la palma

Fin de semana sobre ruedas: Transvulcania Bike y Fiesta de la bicicleta en Breña Baja

Ismael Ventura y Rocío Martín se impusieron en la modalidad K75, demostrando durante la prueba destreza técnica y habilidad a raudales

La isla de La Palma celebró este fin de semana unas jornadas muy vinculadas al ciclismo, y por varios frentes. Por un lado, la Transvulcania Bike, que en sus cuatro modalidades (K30, K75, Descenso y Peque) ofreció un verdadero espectáculo de destreza y técnica. De otro, la fiesta de la bicicleta en Breña Baja, que congregó a más de 200 personas defensoras de unos hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente.

Ismael Ventura y Rocío Martín, se proclamaron vencedores de la K75, con salida en el Hoyo del Rehielo (Breña Baja) y meta en el Parque de Los Álamos (Breña Alta), pasando por los municipios de Mazo y El Paso.

El corredor catalán, que sube al podio palmero por tercera vez, mejoró su marca del año pasado, batiendo un nuevo récord y parando el crono en 3 horas, 5 minutos y 35 segundos. En féminas, Rocío Martín arrebató la imbatibilidad a su compañera de equipo Katy Sierra, que se había alzado con la victoria en dos ocasiones.

En la K30, hubo emoción hasta el final. Joaquín David Martín, recientemente proclamado subcampeón de la Madrid Lisboa, llegó mano a mano con el barloventero Carlos Alberto Rodríguez, que en un último esprint hasta la línea de meta voló por encima de las vallas protectoras. Pese al aterrizaje forzoso, que impresionó al público, el palmero pudo hacerse con el triunfo.

Si el año pasado la ganadora de la K30 fue la cadete Sara Dorta, este año volvió a imponerse la juventud, subiendo al trono palmero Andrea Pérez, del Club de Ciclismo Ballester, también de su misma categoría.

El Descenso de ayer no tuvo especiales sorpresas en su modalidad masculina, donde se impuso otro año más Adal Capote, del Flow Trail La Palma. Sin embargo, Alba Albaladejo demostró una resistencia envidiable, tras ganar habiendo quedado tercera en la K75 el día anterior.

Finalmente, la PequeBike, en la que se dieron cita un centenar de niños apasionados por el deporte sobre dos ruedas.

FIESTA EN BREÑA BAJA
Como viene siendo costumbre desde hace nueve años, ayer, coincidiendo con los primeros días de otoño, el municipio de Breña Baja organizó una salida por la naturaleza en bicicleta. Una actividad que contó con más de 200 personas y un alto componente educativo, ya que entre las reivindicaciones, se hizo especial hincapié en la necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR