
Explotó la Bombita en Taco. En su debut como profesional, el joven Iván Febles logró un brillante triunfo antes del límite en uno de los pleitos estelares de la velada Legends organizada por el club TFC y celebrada en el campo de lucha del popular barrio lagunero.
Criado con la figura del malogrado Javier Rodríguez Kuky como referente, Iván creció con la idea de, algún día, subirse a un ring a ofrecer espectáculo como hacía su ídolo. Después de alguna experiencia amateur, aún como menor de edad, y de un periplo de unos meses en Tailandia, el sábado fue ese día con el que Iván había soñado.
Con Nauzet Trujillo, David Rodríguez y Daniel Rivero en su esquina, el jovenzuelo saltó al ring para enfrentarse con Moisés Neur (Kaewsamrit) al que le dio pocas opciones. Sobre el cuadrilátero Iván pareció el adulto y su rival, el niño. Manejó la distancia, pateó, esquivó, conectó codos y acabó sumando un triunfo rápido después de una rodilla al hígado. Sólo fue su primera pelea profesional en la Isla, pero dejó sus credenciales.

En el otro compromiso estelar del evento Temistocles Junior logró un nuevo triunfo muy de su estilo. En su estreno en Tenerife, hace algo más de un año, Junior sufrió durante todo el combate el castigo de su rival para acabar el pleito ganando por sumisión en los últimos segundos. Su combate del sábado ante Antonio Delgado (Pettis Club) tuvo un guión muy parecido, aunque mucho más corto. Delgado sorprendió de entrada derribando al brasileño del TFC con varias manos. Junior se arropó en su guardia para soportar los martillazos del rival y sobrevivió.
Pasó lo peor para Junior que logró ponerse en pie para arrinconar a su oponente aunque pronto se fue proyectado al suelo. Desde allí trabó una palanca de brazo de la que se soltó Delgado, pero Junior se fue a por la rodilla de su rival. De ahí no se pudo soltar. Delgado palmeó y el terrero, en el que se colgó el cartel de lleno, explotó de júbilo.
En el resto de combates hubo revancha agridulce para Carlos Morales (TFC) que venció por abandono a Rowan Martín, quién le había finalizado el año pasado en Road To Bellator Gran Canaria. Mientras, Dorian Padrón (TFC) alargó su racha como invicto hasta los ocho combates superando por puntos al sevillano Alejandro Martín dentro de la disciplina del K1.
Kevin (Shooton) venció por KO a Cayetano (Camp Muay Sevilla), José (TFC) superó por KO a Omar (TFG), Pablo (TFC) logró vencer a Brian y Óscar (TFC) hizo lo mismo ante Jonay. Martín Alonso (TFC) debutó con triunfo en MMA y en los demás pleitos ganaron Cristian, José Antonio, Miriam y Penélope.