CASO GRÚAS

La jueza del caso Grúas envía al Supremo sus razones para ceder la investigación

Su escrito, de 16 páginas, da pie a que el Alto Tribunal reclame la instrucción

Imagen de Fernando Clavijo frente a los juzgados laguneros. DA
Imagen de Fernando Clavijo frente a los juzgados laguneros. DA

La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de La Laguna ha remitido al Tribunal Supremo una exposición razonada para que el Alto Tribunal se haga con la investigación del llamado caso Grúas, habida cuenta que en el mismo está imputado el hoy senador autonómico Fernando Clavijo (CC).

Fue el propio Clavijo quien, para beneficiarse de sus privilegios como aforado, solicitó a dicho juzgado este cambio al frente de la instrucción, que versa sobre la presunta comisión de tres delitos relacionados con la corrupción: malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Precisamente, una de las novedades en esta exposición razonada radica en que la jueza no alude al tráfico de influencias.

Con esta misiva, el Supremo puede reclamar el caso Grúas en cuanto lo estime conveniente, si bien hay dudas acerca de si lo hará en su totalidad o solo en lo que se refiera a Clavijo, dado que hay otros tres imputados: José Alberto Díaz, Antonio Pérez Godiño y Rosario García.

La decisión de la jueza lagunera llama especialmente la atención por el momento en que se produce, ya que están citados para declarar ante el juzgado lagunero dentro de dos semanas varios testigos que se antojan claves para el caso, como son el exdueño de la concesionaria José Padilla y extrabajadores de la misma.