atletismo

La Media Maratón Nocturna de Puerto de la Cruz calienta motores

La prueba cierra su plazo de inscripciones el próximo día 7 y confirma corredores élite
Una imagen de la presentación de la prueba que tuvo lugar en la Plaza del Charco, en Puerto de la Cruz. / J.S.S.

La Media Maratón Nocturna de Puerto de la Cruz Vitaldent calienta motores para esta cuarta edición que se celebrará el próximo día 12 de octubre en la ciudad turística del norte de Tenerife.
La prueba, junto a sus hermanas pequeñas de los 10 Kilómetros CC La Pirámide de Martiánez, los 5 Kilómetros Hospital Parque Tenerife y las Carreras Infantil e Inclusiva Aqualia, fueron presentadas hace unos días en un acto celebrado en la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz.

La organización ha ido confirmando también la presencia de grandes nombres del atletismo canario, nacional e internacional, en las diferentes distancias programadas.

Así, el incombustible Ayoze Pérez será uno de los grandes favoritos al triunfo en la prueba de los 5 Kilómetros Hospital Parque mientras que el legendario Basilio Labrador estará en la línea de salida de la distancia de la Media Maratón Vitaldent.

Además, el marroquí Radouan Nour, ganador, entre otras pruebas, de la Media Maratón de Ibiza, formará parte del elenco de favoritos el triunfo en los 10 Kilómetros CC Pirámides de Martiánez.

También está confirmada la presencia de importantes nombres del deporte adaptado como el grancanario Antonio Müller, Norberto Chávez, el equipo Handbike Paalpa que contará con cuatro integrantes y Gilberto Torres, además de contar con la participación de Fran Vaquero, un deportista que no entiende de límites y que correrá junto a un acompañante tinerfeño.

Juan Jesús Aguiar será otro de los participantes de la prueba de los 5 Kilómetros Hospital Parque después de haberse proclamado campeón de España de Paratriatlón en la categoría PTS4 hace unos días con lo que la prueba mantiene esa apuesta por del deporte inclusivo que la ha distinguido durante toda su trayectoria como evento.

La carrera norteña celebró este pasado miércoles, día 25 de septiembre, su entrenamiento oficial donde participaron un numeroso grupo de atletas que pudieron conocer el recorrido de las tres modalidades y luego participaron en el sorteo de material deportivo e inscripciones en la carrera.

Todas las modalidades tienen abierto aún el plazo de inscripción y contarán con una importante bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, buff conmemorativo y muchos más detalles de la organización del evento y sus colaboradores. El plazo de inscripción se cierra este próximo día 7 de septiembre.

“Estamos muy contentos aunque a contrarreloj porque este es un año muy especial para nosotros y para la ciudad de Puerto de la Cruz”, señalaba el responsable del evento, Marcos Guardia, que reconocía que “ha sido uno de los años más complicados, pro la implicación de todos ha hecho posible que el próximo día 12 vayamos a tener en Puerto de la Cruz un evento deportivo e inclusivo en el que todos tienen cabida y que seguirá siendo referencia”.

TE PUEDE INTERESAR