Alto Voltaje

La Policía de Miami ‘patrulla’ el centro de Santa Cruz de Tenerife

Numerosos vecinos de la ciudad han quedado sorprendidos durante el día de hoy

Sorprendidos han quedado numerosos santacruceros y santacruceras al encontrarse hoy, en pleno centro de la ciudad, con varios coches patrulla de la Policía de Miami.

Concretamente, han sido visto en la plaza del Chicharro (dos patrullas) y en la calle Castillo (una), lo que ha despertado la curiosidad de numerosas personas, que se han fotografiado con ellos.

No, no se trata de un intercambio entre agentes como se suelen desarrollar anualmente en determinados programas policiales, sino que tomarán parte en la Tenerife Zombie Walk, que va a llenar las calles de muertos vivientes deseosos de pasárselo bien.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así, a partir de las 17.00 horas se abrirán las carpas de maquillaje gratuito para caracterizar al público que lo desee como los clásicos zombis popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica, así como a todas aquellas personas que quieran participar en la Tenerife Zombie Walk. A las 20.30 horas se dará el pistoletazo de salida de la “marcha zombi”, que consistirá en el recorrido de todos los participantes caracterizados desde la plaza de La Candelaria, hacia la calle San José, plaza del Chicharro y vuelta por la calle Castillo hasta el punto de inicio. Este recorrido se complementará con música y otras actividades, como la actuación de especialistas profesionales de Stunts Leal Group, quienes ofrecerán una representación propia de una secuencia de cine para recibir la cabalgata zombi a su paso por la plaza del Chicharro. En esta edición de Tenerife Zombie Walk, además, se premiará a los participantes, previa inscripción, a través de un concurso que valorará el Mejor Maquillaje, la Mejor Interpretación Zombi y la Mejor Horda (al grupo de muertos vivientes más logrado). Igualmente, un pasacalle de zombis recorrerá, en tres pases, la Rambla Santa Cruz, Rambla Pulido, plaza Weyler, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Callejón del Combate, Teobaldo Power, parque García Sanabria, El Pilar, parque Bulevar, Puerto Escondido, Suárez Guerra, La Rosa y Valentín Sanz.