deportes de contacto

Las artes marciales mixtas vuelven a Tenerife

El pabellón Pablos Abril de Taco acogerá una velada con combates de MMA, K1 y muay thai y luchas de grappling y jiu jitsu brasileño
Una imagen de un combate de MMA celebrado en Tenerife. Fran Pallero

Los deportes de contacto tinerfeños tiene mucho que celebrar con el retorno de las artes marciales mixtas (MMA) a los cuadriláteros de la Isla. Será este próximo sábado en el pabellón Pablos Abril de Taco cuando se celebre un evento con combates de MMA, K1, muay thai además de luchas de grappling y jiu jitsu brasileño.

El club TFC, con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, organizan una cartelera que dará comienzo desde las 18.00 horas donde se producirá el debut como profesional de Iván Bombita Febles, en muay thai.

Como profesionales también se llevarán a cabo los combates de MMA entre Temistocles Júnior (TFC) y el sureño Antonio y Carlos Morales (TFC) con el grancanario Rowan Martín en lo que será un duelo de revancha del que venciera el del Taz Jinámar hace unos cuantos meses en Road to Bellator.

Dentro de la categoría amateur Dorian (TFC) buscará mantener su condición de invicto frente al andaluz Alejandro, que cuenta con experiencia profesional mientras que en muay thai Kevin (Shoothon) se verá las caras con Cayetano, también procedente de Sevilla.

En la modalidad de K1 también se escenificará el combate entre Pablo (TFC) y el norteño Brian (Team Rober) y se medirán José (TFC) y el sureño Cristian en la que será la segunda experiencia sobre un ring del primero. Miriam (TFC) se las verá con Bárbara (Tom Club) y Bea (TFC) lo hará con Penélope. Osama (Mar Rodríguez) peleará con Enrique (Chinet).

En MMA amateur José Antonio (Shoothon) se enfrentará con José Alfredo (Shoot Defence) y Martín Alonso (TFC) se estrenará en las artes marciales mixtas frente a Quirama (Shoot Defence). Además, Óscar (TFC) se medirá con Jonay (Shoothon). José (TFC) tendrá como oponente a Omar, alumno del grancanario Zebenzuí Ruiz.

La velada se abrirá con la lucha de jiu jitsu brasileño entre Fredy Figueroa (TFC) y el grancanario Adrián. “Esperamos que sea un espectáculo que le agrade a todos los aficionados que estén en el pabellón”, señalaba el mismo Figueroa, que agradecía “el apoyo” institucional que ha encontrado en La Laguna para organizar el evento.

TE PUEDE INTERESAR