deportes de contacto

Loren Jorge, preparado para afrontar el siguiente desafío

El deportista tinerfeño pasó unos días en la Isla antes de regresar a Amsterdam para seguir trabajando de cara a su retorno
Loren, ganador de la Liga Enfusion, después de noquear a Bokeme en Santa Cruz. / Sergio Méndez

Su última comparecencia sobre un cuadrilátero apenas duró 20 segundos. Un derechazo, hombre al suelo. No hubo ni cuenta de protección. Bokeme cayó noqueado, Loren cayó arrodillado… de emoción. Fue en el Recinto Ferial de Santa Cruz a finales del pasado mes de marzo en el duelo decisivo de la Liga Enfusion del peso semipesado. Fue el combate que terminó de consagrar a un deportista histórico.

Seis veces campeón mundial en otras tantas federaciones y organizaciones, tres veces campeón europeo, campeón de España, vencedor de la Liga Enfusion, campeón Superkombat… su currículo está bien adornado y podría verse aumentado su se cierra el enfrentamiento con Khalid El Bakouri por el título Enfusion en menos de 85 kilos. Loren no se cansa de ganar y de representar a su tierra por todo el mundo, aunque va viendo cerca la hora de decir adiós.

“Tengo una carrera espléndida para cualquier deportista y podría retirarme en cualquier momento, he conseguido ser de los mejores por méritos propios y de los pocos españoles que han salido fuera para hacer carrera y que han conseguido poder vivir de esto”, reflexionaba en estos días durante una visita casi relámpago a Tenerife.

“Siempre es importante para mí volver a casa y visitar a la familia y los amigos, lo disfrutó al cien por cien”, admitía un hombre que está esperando a que se cierre su próximo compromiso una vez descartada la revancha con Bokeme, fichado por Glory.

Instalado en Amsterdam, donde tiene su propio gimnasio junto a su esposa, la también campeona mundial Orinta Van der Zee, su futuro seguirá ligado al kick boxing, pero pronto verá los combates desde la esquina de sus pupilos.

Victoria Jorge, la orgullosa madre de dos grandes campeones

En casa de los Jorge casi no caben los cinturones. A los que acumulaba Loren hay que sumarle ahora los dos que ha conseguido su hermano Francis, campeón del mundo ISKA que recientemente defendió con éxito su título. “Es un gran campeón”, decía Loren sobre su hermano, al que tenía casi que llevar a rastras al gimnasio para que entrenara en sus inicios.

“Estoy muy orgulloso de él porque, además, es un gran talento que gana en el peso que le pongas”, señalaba el mayor de los Jorge, que, además de la condición de campeón, comparte algo más con su hermano, el tatuaje que adorna su pecho y que pone Victoria, el nombre de su madre.

TE PUEDE INTERESAR