
La futbolista tinerfeña Paola Hernández sigue derribando puertas en la selección española. Hace apenas un año la jugadora de la UDG Tenerife Egatesa se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Uruguay con España sub-17, y el pasado fin de semana, tras jugar el sábado con el primer equipo y el domingo en el filial, partió el lunes hacia tierras islandesas para disputar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sub-19.
“La verdad es que el fin de semana fue muy agitado porque todo sucedió muy rápido. La convocatoria con España fue un poco inesperada, pero me siento muy feliz de estar aquí con la selección sub-19”, aseguró Paola Hernández.
España se midió el pasado miércoles a Kazajistán a la que goleó 14-0. Paola no se mostró especialmente decepcionada por no participar con sus compañeras en la goleada de la selección. “Me hubiese gustado jugar, pero tengo que seguir entrenando fuerte para tener la oportunidad de tener minutos. En el caso de que no sea así, lo que toca es apoyar a las compañeras”.
Uno de los aspectos positivos de ir convocada por las distintas categorías de la selección es que se conocen países y culturas nuevos, como es en este caso Islandia.
“Nunca había estado aquí. En el tiempo que llevamos hemos dado paseos por los alrededores del hotel y la verdad es que Reykjavik es una ciudad muy bonita pero hace un pelete tremendo”, reconoció la tinerfeña poca habituada a esas temperaturas tan gélidas.
Paola relató como es un día en la concentración que llevan a cabo en el hotel situado a las afueras de la capital islandesa. “Tras el desayuno tenemos una sesión de video, luego nos tratamos con los fisios, entrenamos, almorzamos, y ya por la tarde hacemos siesta, y dependiendo del día paseamos o nos quedamos en el hotel estudiando o con tiempo libre hasta la hora de la cena”.
El club
La joven jugadora de la UDG Tenerife Egatesa analizó la crisis de resultados en la que está inmersa el equipo sureño tras las cuatro primeras jornadas disputadas en la Primera Iberdrola.
“Creo que nos ha faltado una pizca de suerte. Estamos trabajando muy bien pero los resultados no acompañan. Estoy segura que en los próximos partidos llegarán los resultados. Cuando se trabaja bien tienen que llegar. De todos modos queda mucha liga y no hay que desesperarse”.
Paola Hernández también es de la opinión generalizada que con la llegada de David Amaral se ha dado un salto cualitativo en la profesionalización del club. “Desde que llegó David todo es más profesional en el club. El nivel de exigencia es mayor en los entrenamientos haciendo algunos días doble sesión. Estamos muy contentas con el trabajo que estamos haciendo, aunque chafadas por los resultados. Ahora toca reflexionar este fin de semana que no hay competición, y prepararnos la próxima semana para ir a por los tres puntos ante el Madrid CFF”.