fútbol femenino

Pisco: “Pronto saldremos adelante”

La segunda capitana de la UDG Tenerife Egatesa pide “tranquilidad” ante la crisis de resultados, porque “ya hemos pasado por situaciones similares otras temporadas y las jugadoras lo hemos arreglado”
Raquel Peña ‘Pisco’, en acción en un partido de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa ya tiene experiencia en solventar crisis de resultados puntuales en temporadas pretéritas, y a eso se agarran futbolistas, cuerpo técnico y directiva del club sureño para pedir “tranquilidad” ante un pésimo comienzo de competición tras acumular dos empates y dos derrotas. Por si fuera poco, el triunfo del pasado domingo del Betis ante el Valencia mandó al Egatesa a una de las dos posiciones de descenso.

Una de las pesos pesadas del vestuario de la UDG Tenerife Egatesa es Raquel Peña Pisco, curtida en mil y una batallas, y una de las veteranas con más experiencia de la plantilla blanquiazul.

“No es el comienzo que esperábamos, pero somos conscientes que las malas rachas son parte del fútbol. Espero que pronto salgamos de la misma logrando buenos resultados”, deseó la futbolista grancanaria.

Para la segunda capitana de la plantilla sureña las causas por las que el equipo ocupa plaza de descenso son de diversa índole.
“Es un cúmulo de muchas cosas, quizás a situaciones a las que no estábamos acostumbradas en temporadas anteriores. El equipo sigue trabajando de la misma manera como lo venía haciendo años atrás, así que espero que pronto todos nos sintamos cómodos y saquemos al equipo adelante”.

Sin ir más lejos, el curso pasado, con Pier Cherubino en el banquillo, la UDG Tenerife Egatesa perdió cuatro partidos seguidos ante Athletic (2-0), Levante (0-6), Barça (3-0) y Rayo Vallecano (2-3). Tras esos malos resultados, en el que se llegó a cuestionar al entrenador, las jugadoras y cuerpo técnico sacaron al equipo adelante logrando un brillante cuarto puesto al final de la competición.

“Estamos tranquilas porque la temporada pasada pasamos por una mala racha, pero el equipo se unió y fuimos las jugadoras las que sacamos al equipo adelante. Creo que este año no será menos, aunque el nivel de la Liga Iberdrola ha subido mucho. Confió en mis compañeras, y se que pronto vamos a salir adelante”, aseguró.

Pisco es una de las fijas en los esquemas de David Amaral. El lateral izquierdo es cosa suya. “Egoístamente hablando las futbolistas lo que queremos es jugar, pero de nada vale que una jugadora rinda a gran nivel si los resultados del colectivo no son positivos”.

Cuando se viene de un resultado negativo lo que se desea por parte del grupo es que llegue lo más pronto posible el siguiente partido que sirva de revancha. Por desgracia para la plantilla sureña este fin de semana llega el primer parón con motivo de las selecciones, y habrá que esperar quince días para volver a jugar. Pisco reconoce que el parón no llega en el mejor momento.

“Deportivamente no viene en el mejor momento, pero será importante que anímicamente nos venga bien a todas. Que desconectemos el fin de semana que lo tendremos libre, y que volvamos con las pilas cargadas para afrontar con éxito la visita al Madrid CFF”.

Portar el brazalete de capitán también conlleva otras obligaciones como las de aconsejar a las más jóvenes cuando vienen mal dadas a nivel individual y colectivo. A buen seguro que Paola Hernández, Aleksandra Zaremba o Aithiara Carballo, con ficha del “B” pero que entrenan y juegan en el “A”, agradecerán los consejos de compañeras más veteranas como es el caso de Pisco.

“Las niñas que vienen con nosotras del B siempre tratamos que se sientan cómodas, que no se vean inferiores a nosotras, que tengan ganas e ilusión de jugar en el primer equipo, y se puedan medir a las mejores futbolistas del país. Siempre les digo que trabajen, que sean humildes, y que no se rindan porque el día de mañana tendrán su oportunidad y quiero que estén preparadas para que la aprovechen”.

Una de las novedades de la UDG Tenerife Egatesa esta temporada es la llegada de David Amaral al banquillo tinerfeño. Muchas jugadoras de la plantilla han elogiado el trabajo táctico del entrenador de Arico.

“Pienso que el trabajo táctico es importante, pero también es importante tener el balón. De nada vale tener un bloque en defensa bien puesto y defender bastante bien, si luego cuando tienes el balón no sabes que hacer con el. Todo tiene que ser más equilibrado y que se repartan por igual las tareas en lo táctico y en la posesión. Con el nuevo entrenador la verdad que bien. Espero que pronto lleguen los buenos resultados”.

TE PUEDE INTERESAR