economÍa

Promogas cumple 38 años

La empresa tiene el orgullo de haber contado con personal que le acompañó desde su fundación hasta su jubilación
La empresa, 100% canaria, fue fundada en noviembre de 1981. Sergio Méndez
La empresa, 100% canaria, fue fundada en noviembre de 1981. Sergio Méndez
La empresa, 100% canaria, fue fundada en noviembre de 1981. Sergio Méndez

El próximo 11 de noviembre Promogas estará de celebración. La empresa, cien por cien canaria, cumple 38 años, con altos y bajos en la actividad comercial, pero con la seguridad de que han sido más los momentos buenos. Rosa María Delgado Regalado, administradora de la empresa, añade que “tenemos la satisfacción de haber contado en nuestra plantilla con el personal que nos acompañó desde nuestra fundación hasta su jubilación, de los que guardamos muy buenos recuerdos y que, junto con la actual plantilla, han sido artífices de que podamos celebrar, con gran orgullo, estos 38 años de servicio a la comunidad canaria, con la intención, además, de seguir ampliando nuestra gama de servicios, sin desviarnos de nuestra actividad”.

En el mes de noviembre, uniendo la celebración de aniversario, Promogas también le da la bienvenida a una nueva área que “teníamos en estudio hace algún tiempo y que viene a completar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Se trata de la línea de calor, que conlleva la distribución, montaje, mantenimiento y reparación de equipos de restauración, como trenes de lavado, cocinas, hornos, planchas y un gran surtido de equipos complementarios necesarios para el buen funcionamiento y servicios en las cocinas de nuestros clientes. Para cubrir esta línea se ha incorporado al equipo de trabajo a Víctor Mora, profesional en este área y con años de experiencia, con el que Rosa María Delgado espera contar por muchos años.
“En estos momentos, podemos decir con mucho orgullo que somos la única empresa especializada en el mantenimiento de instalaciones de gas, que ofrece a nuestros clientes servicios en todas las áreas relacionadas con el mantenimiento de equipos de restauración y cocina, incluidas las limpiezas de campanas y ductos de extracción, contando, para ello, con los equipos más modernos del mercado; mantenimiento de expositores de alimentos (bebidas refrigerados y cámaras de congelación); y mantenimiento de sistemas de frío, incluidos los conductos de aire acondicionado, declaró Delgado. Todo esto, contando con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y 14001:2015, y garantizando un servicio de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, así como la capacidad de suministrarles todos los equipos necesarios para su mejor funcionamiento con las mejores marcas del mercado.

La historia

Pedro Rodríguez fundó esta empresa en noviembre de 1981 y con su mujer, Rosa María, y su hija, Noelia, dirigen el grupo con la ayuda de 17 empleados, que son sus mayores colaboradores.

Promogas comenzó sus actividades en el área de la fontanería y gas propano en Tenerife. Esto les ha permitido acumular una gran experiencia dentro del sector y llevar su trabajo a través de todo el Archipiélago.

Esta empresa ofrece un nivel de trabajo y una atención distintiva, al mismo tiempo que se esfuerza en la mejora constante de los servicios, proporcionando soluciones innovadoras, adaptadas a la mejora continua y prestando una especial atención a los requerimientos de los clientes.

Entre los servicios que realiza se encuentran: gas propano, fontanería, energía solar, asesoramiento de ingeniería y certificación. En el caso del gas propano, la empresa ofrece técnicos expertos en gas, calderas, calefacción, lavanderías, cocinas, receptores en general, depósitos de GLP (fijos y botellas), sistema de seguridad (central y detectores de fuga), así como una capacidad de respuesta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Asimismo, para la realización o revisión de cualquier instalación, la empresa ofrece financiación ajustada a las necesidades de cada cliente.

Para Rosa Delgado, el éxito de la empresa radica en su equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia, “representando el factor más importante para desarrollar nuestros objetivos”. “Nuestra gestión se guía por criterios de transparencia, compromiso y calidad, lo que nos ha llevado a mantener excelentes relaciones a lo largo de los años con los clientes”.

TE PUEDE INTERESAR