economía

Tenerife Shipyards patrocina al CD San Andrés, “un club que es sentimiento puro”

Cinco años después de una larga travesía, el club centenario vuelve a tener campo y su tesorero destaca el apoyo de Tenerife Shipyards: “Estaremos siempre enormemente agradecidos”
Saturnino Hernández Ledesma y Sergio Marrero, tesorero y coordinador técnico del Club Deportivo San Andrés. Sergio Méndez
Saturnino Hernández Ledesma y Sergio Marrero, tesorero y coordinador técnico del Club Deportivo San Andrés. Sergio Méndez

En la pizarra que cuelga junto a la cantina, figura una fecha que nunca olvidará la familia del Club Deportivo San Andrés, el 18 de octubre de 2014. Ese día el campo acogió su último partido de fútbol. Al día siguiente, una maldita riada se llevó por delante todo lo que encontró a su paso, incluida la entrada al campo del equipo pesquero. Cinco años después, el club centenario regresa, por fin, a su casa y lo hace con el patrocinio de la empresa Tenerife Shipyards.

Desde 2014 hasta hoy en día, el San Andrés ha sufrido una travesía en el desierto, entrenando y jugando a préstamo en otros campos de la Isla. “La supervivencia ha sido muy dura y hemos tenido que estar pidiendo favores y deambular de un lado a otro para no cerrar las puertas”, señala Saturnino Hernández Ledesma, tesorero del club, quien añade que “faltan cosas por hacer en el campo y la directiva está peleando para que se hagan. La seguridad es un tema primordial”.

Jhon Nestares, director de producción de Tenerife Shipyards, afirma que “hemos decidido invertir en el Club Deportivo San Andrés, porque nuestra empresa es cien por cien canaria y nuestra inversión publicitaria está concentrada en las Islas. Nuestro capital viene y se mueve entre Gran Canaria y Tenerife”.

Para Tenerife Shipyards es importante que el capital canario se reinvierta en la Isla porque “la reinversión en Tenerife nos acerca al entorno y hace saber a nuestros clientes internacionales que la Isla está preparada para afrontar grandes proyectos y grandes retos, y nuestra empresa está a esa altura”.

Para Saturnino Hernández Ledesma, “el Club Deportivo San Andrés es sentimiento puro”, porque se trata de “un club centenario, con 104 años de historia, y ha prevalecido en el tiempo por la tenacidad que han tenido todos sus dirigentes. Hemos dado mucha cobertura futbolística, con escuelas de fútbol con una cantidad de niños impresionante. Nuestra intención es ir aumentado esa capacidad, pero para ello necesitamos tener las instalaciones en mejor estado, no solo para que vengan los padres, sino para que el acceso también sea cómodo para todos ellos”.

Para Hernández Ledesma es fundamental que las empresas del puerto de Santa Cruz de Tenerife puedan apoyar al club, porque “eso redunda en la economía de la ciudad y de San Andrés como pueblo, y eso se traslada también a los clubes deportivos. A Tenerife Shipyards tenemos que estarle eternamente agradecido, porque aparte de crear puestos de trabajo y crear economía en el puerto, saben que tienen al San Andrés a su absoluta disposición”.

Para el Club Deportivo San Andrés esta temporada “está llena de esperanza” porque “tenemos las mayores ilusiones para llevar a los equipos a las máximas divisiones que le corresponden, como el ascenso a Preferente del equipo regional y en las demás categorías a lo máximo posible, siempre con la humildad como bandera”.

Sergio Marrero

El entrenador y coordinador técnico del Club Deportivo San Andrés, Sergio Marrero, manifiesta que “en los 24 años que llevo en el club se mantiene la misma filosofía, la de primero formar personas y luego futbolistas”.

Sobre la nueva temporada, Marrero comenta que “tenemos mucha ilusión, tras recuperar el campo y con ello queremos también recuperar a los niños que hemos perdido precisamente por no tener una sede donde desarrollar el trabajo. Queremos que con el boca a boca podamos ir reagrupando a toda esa base que está desarbolada y poder ser en el futuro el club grande que hemos sido siempre”.

TE PUEDE INTERESAR