deportes

Ya camina la sexta edición del Trail Fuentealta Vilaflor

La prueba chasnera regresa a sus orígenes con dos distancias competitivas y ya tiene abierto su período de inscripción

Vuelta a los orígenes. La sexta edición del Trail Fuentealta Vilaflor, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo de 2020, ya tiene abierto su plazo de inscripción recuperando su versión original. Serán dos distancias competitivas a las que habrá que añadir la prueba del canicross y una actividad de senderismo, además de la tradicional Kids Run.

La organización vuelve a estar a cargo de los clubes Canaryrun y Trivalle con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y Fuentealta “que se han volcado todos estos años por conseguir consolidar una prueba que hace disfrutar a mucha gente”, como reconocía Javier Pérez, miembro de la organización.

Para esta sexta edición se introduce la prueba senderista, que se celebrará el sábado, el mismo día que se llevará a cabo la carrera de los niños y la de canicross, con nuevo recorrido, y se inaugurará la feria del corredor donde habrá, como siempre, gran oferta deportiva, turística y gastronómica, con productos del municipio. Además, la organización irá desvelando las sorpresas que tiene preparadas para este inicio de lo que será un fin de semana muy especial en la localidad chasnera.

“Esta es una carrera por y para el deportista y para ellos les tenemos guardados muchos detalles que irán saliendo poco a poco a la luz”, comentaba Pérez, que anunciaba que, a partir de hoy, se inicia un período de inscripción con 50 plazas a precios muy reducidos. “Este año habrá una bolsa del corredor sencillamente espectacular y trataremos de volver a crear un ambiente inigualable para que el deportista nunca olvide su paso por esta prueba y siempre desee volver”, señalaba Pérez.

Para el domingo quedarán las dos distancias competitivas programadas, la de 12 Kilómetros y la de 21 Kilómetros. “Tendremos modalidad individual y por equipos dentro de la distancia de la media maratón, como en años anteriores, además de la canicross cuya recaudación irá destinada a una asociación protectora de animales”, desvelaba Pérez, que reseñaba que “la Kids Run también tendrá carácter solidario y lo recaudado se destinará a una asociación benéfica”.

La inscripción en la prueba senderista, que tendrán camiseta conmemorativa y avituallamiento a la finalización del recorrido, costará diez euros. Las demás distancias mantienen los precios de 2019.

TE PUEDE INTERESAR