internacional

Conmovedor vídeo de un koala con quemaduras bebiendo agua tras los incendios en Australia

Ha sido bautizada como Kate y tenía quemaduras en las manos, las patas y el cuerpo
KOALA AUSTRALIA INCENDIOS

KOALA AUSTRALIA INCENDIOS

Más de 270 hogares han sido destruidos y un millón de hectáreas de tierra han quedado devastadas a causa del avance de los incendios forestales en Australia, que también han afectado a la rica fauna del país.

Uno de los vídeos que se ha compartido masivamente en redes sociales tiene como protagonista a una koala, al que han llamado Kate, que ha sufrido quemaduras y al que le dan de beber un vaso de agua para que se recomponga. Las imágenes las ha publicado el hospital de koalas Port Macquarie, explicando que “tenía quemaduras en las manos, las patas y en el cuerpo. Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”.

https://www.facebook.com/koalahospital/videos/830712650697764/?t=0

En Nueva Gales del Sur, 259 casas han sido destruidas desde la semana pasada y 59 fuegos siguen activos, pero el Servicio de Bomberos Rurales del estado ha manifestado que ninguno está calificado con el nivel de alerta “catastrófico”, activado a principios de semana.

Por otra parte, las autoridades han informado de que otros 16 hogares han sido destruidos desde el 7 de noviembre en Queensland, donde 59 fuegos siguen encendidos.

“Estamos haciendo lo que podemos por nuestros ciudadanos australianos”, ha dicho el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia.

Para evitar la fatiga de los bomberos que trabajan en la zona, las autoridades del oeste de Australia ha enviado un equipo de profesionales de apoyo. Nueva Zelanda ha hecho lo propio con más refuerzos.

El inicio temprano de la temporada de incendios ha sorprendido a los australianos por la ferocidad y rapidez de la propagación de las llamas. Hasta el momento, las autoridades han señalado que al menos cuatro personas han muerto.

TE PUEDE INTERESAR