fútbol femenino

El Heliodoro Rodríguez López sigue siendo talismán

La UDG Tenerife Egatesa se impone con un gol de Martín-Prieto en el tiempo de prolongación a un Betis, que merece mejor suerte, pero se topa con una sensacional Aline
la delantera serbia de la UDG Tenerife Egatesa, Allegra Poljak, en acción ante la camerunesa del Real Betis, Michaela Abam. /Fran Pallero

El estadio Heliodoro Rodríguez López sigue siendo talismán, tras el triunfo de la UDG Tenerife Egatesa frente al Real Betis (1-0). El club sureño ha ganado las tres veces que ha jugado en el recinto de la calle San Sebastián: Tacuense (2-0), Sevilla (2-1) y Betis (2-1).

El único tanto del choque llegó en el tiempo de prolongación al aprovechar Cristina Martín-Prieto un despeje en corto de la guardameta Gerard. Una victoria muy necesaria que permite a las de David Amaral poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El partido fue precioso, con alternativas en el juego y continuas llegadas a las respectivas áreas. Para ser justos, el Betis no mereció perder ya que tuvo más y mejores ocasiones que el Egatesa, sobre todo en la recta final del partido. Pero ahí surgió la figura de Aline Reis, que fue la artífice de que el portal tinerfeño no fuera batido. También una de las futbolistas más destacadas de las visitantes, Priscila, estuvo negada ante el gol.

Además de la internacional brasileña destacar el partidazo de Eva Llamas en el mediocampo jugando siempre con una gran inteligencia táctica y sabiendo lo que hacer con el balón en sus botas, y los destellos, en la primera parte, de la canterana Paola Hernández que ve muy bien el fútbol desde la mediapunta. Lástima que el físico no le acompañara en la segunda parte.

Las ocasiones más claras para la UDG Tenerife Egatesa fueron para Allegra, que falló un mano a mano ante Gerard, Natalia Ramos, que lanzó un córner olímpico que dio en el larguero, y Ana González, que disparó al palo.

La única mala noticia del choque fue la lesión de Raissa Feudjio cque se tuvo que marchar en camilla.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline, Estella (María José, min 46), Joyce, Gavira, Natalia, Eva Llamas, Raissa (Silvia Doblado, min 29), Aleksandra, Paola (Matveeva, min 55), Allegra, Ana (M. Prieto, min 62).

Real Betis: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Rosa Márquez (Otermín, min 78), Szymanowski, Fedorova (Willy, min 69), Priscila y Abam (Bea Parra, min 63).

Gol: 1-0, min 92: Martín-Prieto.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a la local Raissa y a las visitantes Ana Hernández, Van Dongen.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, ante 1.351 espectadores

TE PUEDE INTERESAR