nacional

Fernández de la Vega, optimista con que “pronto haya un acuerdo de gobierno”

La exvicepresidenta y portavoz del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero ha dado estas declaraciones antes de una charla junto a Gabriela Bravo dentro del ciclo 'El Mundo que Queremos', organizado por la Fundación CajaCanarias
Maria Teresa Fernández de la Vega durante la rueda de prensa. | SERGIO MÉNDEZ

María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado que es optimista y espera que “pronto haya un acuerdo de gobierno. Todos confiamos en ello y creo que debemos tener esa disposición, para que nos oigan y sepan que estamos esperando, como muy bienvenido, el acuerdo que se producirá, espero, en unos días”.

La presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta y portavoz del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero ha dado estas declaraciones durante la rueda de prensa previa a su participación en una charla junto a Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas de la Generalitat valenciana, dentro del ciclo El Mundo que Queremos, organizado por la Fundación CajaCanarias, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Precisamente Fernández de la Vega pronunció estas a palabras después de que Bravo afirmara que “los ciudadanos nos han trasladado un mandato claro. Lo han dicho claro y alto: hay que dialogar porque si no este país se va a la deriva. Solo hay que ver los resultados electorales de las dos convocatorias. Yo vengo de una comunidad autónoma donde hemos sabido dialogar. Lo hicimos en el 2015 y lo hemos vuelto a hacer en el 2019, y no ha sido fácil. Y se ha conformado un gobierno con tres partidos políticos con generosidad, con renuncias, con concesiones y abriendo, desde la diferencia, caminos por donde podamos andar todos en busca de un proyecto común que vele por los derechos de los ciudadanos, superando las diferencias”.

TE PUEDE INTERESAR