política

Jet2 abrirá una base en Tenerife Sur

Aumentará en 330.000 las plazas aéreas
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, en la reunión con los representantes de Jet2 en la WTM

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha avanzado este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres que la aerolínea británica Jet2 abrirá una base en Tenerife Sur este invierno y aumentará 330.000 plazas aéreas entre las temporadas de invierno y verano.

Castilla realizó este anuncio tras mantener una reunión junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los máximos responsables de Jet2, el director general de Desarrollo de Negocio Ian Doubtire, y la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter.

Al respecto, apuntó que después de haberles trasladado la necesidad de aumentar la conectividad con Canarias, la aerolínea les expuso su intención de aumentar un 35 por ciento sus plazas aéreas para esta temporada de invierno, lo que implican 200.000 plazas más, aunque en total dispondrán de 773.000 plazas aéreas para el archipiélago en invierno además de abrir una base en Tenerife Sur, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esto, dijo la consejera, es una “gran noticia para Canarias” aunque apuntó que se seguirá “profundizando en las negociaciones con ésta y otras compañías”.

De este modo, Jet2 complementa este aumento con un 14 por ciento de plazas aéreas más para la temporada de verano, 130.000 plazas más, alcanzando 1,1 millones plazas aéreas de Jet2 a Canarias de abril a octubre de 2020. En total, la aerolínea pondrá a disposición de Canarias 1,8 millones de plazas aéreas en las próximas temporadas de invierno y verano.

Actualmente la aerolínea británica Jet2, con base en el norte de Inglaterra (Leeds), opera desde nueve aeropuertos británicos, siendo así el primer operador británico en las islas y en 2018 transportó a Canarias 1,3 millones de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR