polÍtica

La ley de cambio climático en Canarias recibe más de 200 aportaciones

El pasado 6 de noviembre terminó la primera fase de participación pública de la Ley, pero se abrirán ahora nuevos plazos de aportaciones
La ley de cambio climático en Canarias recibe más de 200 aportaciones. | EUROPA PRESS

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con representantes de los diferentes grupos parlamentarios para implicarlos en el proyecto de Ley de Cambio Climático, cuyo borrador lleva ya más de 200 aportaciones.

El objetivo de esta reunión fue definir una estructura y una agenda de trabajo para fomentar la cooperación entre partidos durante las fases de elaboración por las que pasará este documento, de tal forma que el próximo encuentro se celebrará el 18 de diciembre.

Esta reunión se suma a más de una veintena de encuentros de trabajo que ha mantenido en los últimos meses la Consejería con colectivos de toda índole de Canarias para abordar la Ley Canaria de Cambio Climático, con la intención de que sea lo más participativa posible.

El pasado 6 de noviembre terminó la primera fase de participación pública de la Ley, pero se abrirán ahora nuevos plazos de aportaciones para lograr que la normativa se configure de la mano de la población en general, colectivos, instituciones públicas y el resto de fuerzas políticas.

El Gobierno regional aprovechó esta reunión para analizar y compartir con los grupos parlamentarios la documentación referente a la Declaración de Emergencia Climática en Canarias, aprobada por el Gobierno regional el pasado 30 de agosto en Consejo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS