automovilismo

La Subida Icod-La Guancha centra hoy toda la atención

Félix Brito, Pedro Afonso o Juan Luis Cruz pugnarán por el triunfo en turismos, mientras Javito Afonso parte como favorito en barquetas
La Subida Icod La Guancha contará con casi 140 vehículos participantes. DA

Ya está todo listo en el Norte de Tenerife para que, a partir de las 9.00 horas, rujan los motores en la 24ª Subida Icod-La Guancha, prueba automovilística que se disputará en los 5.110 metros de la carretera TF-342 que une Icod de Los Vinos y La Guancha. Casi 136 equipos tomarán la salida en las diferentes categorías de turismos y barquetas, en velocidad, y Regularidad Sport.

A las 7.30 horas se procederá al cierre al tráfico de la TF-342, para comenzar a las 9.00 horas la única manga de entrenamientos oficiales previa a las dos carreras. En barquetas, el favorito es Javier Afonso (Silver Car S3), mientras que Arunzu Quintero (Speed Car), Adán Rivero (BRC 2), Benito Martín (Peugeot 208 BRC), Adrián Chávez (Peugeot 205 BRC) o Rubén Padrón (SEAT 600 JTR) pugnarán por el podio.

En turismos, la batalla por la victoria se presenta abierta con Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 CUP 2008) o Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta Evo II R5), en un escalón superior a los Mitsubishi Evo de José Luis Méndez (Evo VII), Zacarías León (Evo X), Rubén Martín (Evo V) y Manuel González (Evo V), Manolo Mesa (Suzuki Swift Sport R+ N5), Fran Suárez (DS3 N5), o los SEAT León Supercopa de Melchor Dávila, Jorge Benítez y Manuel Leandro.

TE PUEDE INTERESAR