CD Tenerife

López Garai: “Daría un paso a un lado si viera al equipo a la deriva”

El técnico descarta dimitir y pide que se confíe en su forma de jugar porque “les gusta a los futbolistas y a la gente”

Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife. Fran Pallero

“No me he planteado dar un paso a un lado”. Aritz López Garai tiene claro que su equipo no está muerto, a pesar de que los resultados obtenidos hasta ahora “no son los que queremos, ni por asomo, es la realidad”. El entrenador vasco solo se plantearía dimitir si viera un equipo “a la deriva, pero eso no se está dando”, afirmó durante una entrevista concedida ayer a la Cadena Cope Tenerife.

El preparador afirmó con seguridad que los puntos que tienen en el casillero no se ajustan a los méritos realizados “pero es lo que hay”, dijo resignado.

Sorprendido se mostró cuando ha visto que la afición le muestra apoyo y respaldo por la calle. “Cuando la marcha del equipo no es buena la gente te puede decir algo, pero aquí encuentro palabras de apoyo y cariño. No las merezco posiblemente, pero me están tratando bien”, explicó. “La afición me dice que sigamos jugando igual, que están contentos con el estilo, pero que la puntuación no debería de ser así, aunque estoy contento. Siento el respaldo y yo lo valoro”, insistió en este sentido. Ahora bien, sabe que les urge lograr una victoria para “tener un antes y un después” y para corresponder ese apoyo de la hinchada tinerfeña.

Especialmente tiene ganas de ganar en el Heliodoro, pues no hacerlo desde el 25 de agosto “es mucho tiempo, pero tiene que cambiar. Es algo circunstancial, no podemos dejar de ser fuertes en casa”, apuntó. Sobre los partidos en el Heliodoro, López Garai admite que les hizo mucho daño el no haber ganado los dos encuentros consecutivos que jugaron como locales: “Teníamos dos partidos en casa muy ilusionantes y así lo pensamos. Salimos al campo con la ansiedad de querer ir ganando y no puede ser. La plantilla estaba concienciada, pensábamos que íbamos a ser capaces de ganarlos”.

Por otra parte, defendió de manera contundente su sistema de juego. Asegura que “con esta forma de jugar hemos tenido pocos errores groseros, han sido más individuales. Esta forma de jugar les gusta a los futbolistas y a la gente. Hay que buscar un plan y tener fe en él”, afirmó el entrenador, que morirá con su manera de ver el fútbol.

Ya piensa en reforzar la plantilla en el mercado de invierno porque “hay cosas que mejorar”

López Garai ya admite abiertamente que en el próximo mercado de invierno la dirección deportiva tendrá que apuntalar la plantilla, porque aunque “es amplia, hay cosas que mejorar y para sacarle rendimiento”, reconoció.

Se autoinculpó de que haya que acudir a la ventana de fichajes de enero, pues “si se tiene que reforzar es porque o yo no he sacado rendimiento a todos o porque algún jugador se ha caído. A lo mejor alguno quiere irse por su poca participación, pero si nos reforzamos mucho sería malo por mi parte”, sentenció.

Además, reconoció que espera que haya jugadores, como “Milla, Bermejo, Muñoz, Borja Lasso o Luis Pérez”, que aunque “son apetecibles para muchos clubes, y es de alabar”, no le gustaría que se los tocasen: “Somos el Tenerife y los queremos”.