10 de noviembre

Más País-Equo se propone poner remedio a “la gran estafa del 75%”

El decálogo para Canarias de la coalición que lidera Íñigo Errejón incluye la declaración de obligación de servicio público para las conexiones aéreas entre las Islas y la Península
Presentación de las propuestas de Más País-Equo para Canarias, ayer en La Laguna. DA
Presentación de las propuestas de Más País-Equo para Canarias, ayer en La Laguna. DA
Presentación de las propuestas de Más País-Equo para Canarias, ayer en La Laguna. DA

Las propuestas de la coalición Más País-Equo para Canarias en las próximas elecciones incluyen la declaración de obligación de servicio público para las conexiones aéreas entre las Islas y la Península y el fomento de la formación en sectores como la transformación digital y la industria audiovisual. Además, abogan por la descentralización de la producción de energía. El Archipiélago “tiene que contar con medidas concretas con las que tener las mismas oportunidades que el resto de las comunidad autónomas”, recalcó ayer la candidata de Más País al Congreso por la provincia oriental, Ylenia Pulido, durante la presentación del decálogo de propuestas en Las Palmas de Gran Canaria en paralelo a un acto de La Laguna. “El descuento del 75 % ha sido la gran estafa a los residentes canarios y solo ha llenado los bolsillos de las aerolíneas”, denunció Pulido.

Omar Batista, candidato número uno al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, manifestó: “Tenemos que entender la conectividad de Canarias con la Península como un derecho, como una cuestión fundamental para garantizar la eficiencia de nuestras empresas, la diversificación y la digitalización de la economía”.

Otras de las iniciativas son una ley nacional de transición ecológica y la “descentralización de la producción de energía” a través de la financiación a empresas que “promuevan la transformación ecológica” y el autoconsumo, detalló el responsable de Política Energética Verde de Más País en Canarias, Francisco Vaquero: “El Hierro demuestra que se puede pasar de experimentos a una aplicación real”.

El partido que lidera Íñigo Errejón y Equo, también defienden para Canarias la potenciación de la industria cultural, habida cuenta de que en torno a ella “se activan otros sectores como la economía”, con la recuperación de los planes de movilidad para los artistas y sus obras en todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR