sucesos

Muere una menor tras haber sido violada por cuatro jóvenes

La víctima, que se despertó sin recordar nada, ha agonizado durante más de dos semanas en el hospital

El Español / Agencias

Una adolescente de 17 años que fue víctima de una brutal violación grupal en la región boliviana de Oruro, en el oeste del país, murió tras agonizar durante poco más de dos semanas en un hospital, informó este viernes una fuente judicial.

Así lo ratificó la autopsia que se le práctico a la joven el pasado lunes, explicó a los medios el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

“Lamentamos este hecho por la familia. Es un caso muy duro, muy fuerte”, agregó Zapata, que también recomendó a quienes son padres que “hagan un control más riguroso de sus hijos en etapa escolar” para evitar desenlaces fatales como este.

Los acusados por este suceso son cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes están detenidos preventivamente en un centro de rehabilitación para menores, investigados por el delito de violación con agravante.

Tras la muerte de la muchacha, el Ministerio Público podrá “ampliar el tipo penal” y cambiarlo a feminicidio, dijo el fiscal.

Zapata agregó que se aguarda un informe forense que indique si los cuatro acusados consumieron alguna droga además de las bebidas alcohólicas.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR