Deportes

Ojo, Alemania podría no disputar el Mundial de Catar si no se garantizan los derechos de las mujeres

"No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos", declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol

Selección alemana de fútbol. El Español
Selección alemana de fútbol. El Español

La Federación Alemana de Fútbol, con su presidente Fritz Keller a la cabeza, ha dejado claro que podría no enviar a su selección a jugar en países que no garanticen los derechos de las mujeres. Las declaraciones de Keller dejan en el aire la participación de la ‘Mannschaft’ en el próximo Mundial de Catar 2022.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, escribió en una columna para Die Welt.

Catar mantiene una serie de normas que impiden a las mujeres vivir en igualdad de condiciones respecto a los hombres, algo que, por consiguiente, afecta también al ámbito futbolístico.

“No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”, sentenció Fritz Keller.