tecnología

Ojo si tienes un Huawei: esto que ha hecho Defensa te puede afectar

Las restricciones han sido anunciadas a través de mensajes distribuidos por todos los órganos de Jefatura, y a su vez difundidos a "todas las Unidades Subordinadas". Por lo tanto, la decisión afecta a todos los trabajadores del Ministerio, sin excepción.
Smartphone teléfono móvil

Huawei acaba de recibir un nuevo golpe mientras intenta levantar la cabeza; el fabricante es uno de los grandes perjudicados de la guerra comercial entre EEUU y China, algo que ya ha afectado a algunos de sus dispositivos.

Pero la última polémica no viene de EEUU, sino de España, donde el Ministerio de Defensa ha decidido impedir el acceso de los dispositivos Huawei a sus sistemas de información.

La decisión, publicada por La Información, supone que los trabajadores del ministerio no pueden usar sus móviles y tablets de la marca Huawei para acceder a la red del Ministerio; en vez de eso, deberían buscar otro método para acceder a sus sistemas, como móviles de otro fabricante.

Las restricciones han sido anunciadas a través de mensajes distribuidos por todos los órganos de Jefatura, y a su vez difundidos a “todas las Unidades Subordinadas”. Por lo tanto, la decisión afecta a todos los trabajadores del Ministerio, sin excepción.

El Ministerio de Defensa ha aclarado que este no es un “veto” a Huawei, en el sentido de que los trabajadores no tienen prohibido usar estos dispositivos; pero en ningún caso lo pueden usar para conectarse a las redes de uso interna del Ministerio para ningún motivo.

Esto no solo supone que los smartphones y tablets de Huawei no pueden ser usados para acceder archivos e información del Sistema de Información del Ministerio, sino que ni siquiera pueden consultar su correo electrónico. De hecho, la parte más categórica del mensaje indica que los usuarios que se conecten con uno de estos dispositivos tendrán que proceder a su “desconexión inmediata”.

Puedes leer el artículo completo de El Español aquí.

TE PUEDE INTERESAR