política

Presentada en Anticorrupción la denuncia por el caso Juan Luis Guerra

En la denuncia se "interesa expresamente" conocer si el dinero fue invertido en su totalidad en la celebración del concierto y sus gastos o, si por el contrario, se utilizó para "pagar otros compromisos económicos" con Radio Club Tenerife
CASO JUAN LUIS GUERRA

El concejal de Izquierda Unida y líder de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el llamado caso Juan Luis Guerra al entender que la contratación de este artista dominicano por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz está plagado de presuntas irregularidades.

En dicha denuncia, elaborada a cargo de la letrada Sandra Rodríguez, el concejal capitalino advierte de que, a su juicio, hay indicios sobre la posible comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Trujillo, que estuvo acompañado por su compañera del grupo municipal Dolores Espinosa, detalló ante los periodistas que lo esperaban en la entrada del Palacio de Justicia santacrucero algunas de dichas irregularidades.

Entre las mismas destacó un desfase de 88.000 euros, que nadie (ni Radio Club ni Alfredo Moré) acreditó tener la exclusividad artística de Juan Luis Guerra, que se pagó por anticipado la mitad del más de medio millón que costó el concierto sin presentar las preceptivas facturas o que Moré (quien finalmente due el contratado) no acreditó tampoco su solvencia económica.

Radio Club Tenerife

La demanda concluye instando a la Fiscalía a que se libre oficio a la entidad CaixaBank a fin de que remita el extracto de una cuenta entre el 13 de febrero y el 30 de mayo de 2019 con el objetivo de conocer cuál fue el destino final del dinero, cómo fue repartido y si, realmente, fue invertido en su totalidad en la celebración del concierto y sus gastos o si, por el contrario, se utilizó para pagar “otros compromisos económicos” con Radio Club Tenerife. en periodo pre electoral.

TE PUEDE INTERESAR