Gastronomía

Sal y pimienta: dos estudiantes de Hecansa en la World Travel Market

Dos estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias han participado esta misma semana en la World Travel Market de Londres. Se trata de Andrea Muela Gay, del segundo curso de Gestión Hotelera y Karem Thomsen Coello, de Servicios en Restauración, quienes contribuyeron […]

Dos estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias han participado esta misma semana en la World Travel Market de Londres. Se trata de Andrea Muela Gay, del segundo curso de Gestión Hotelera y Karem Thomsen Coello, de Servicios en Restauración, quienes contribuyeron al fomento del consumo del producto canario asistiendo a los visitantes que se acercaron al stand donde 350 personas han promocionado el Archipiélago.

La consejera Yaiza Castilla destaca el valor de la inserción laboral

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destacó que esta experiencia es una prueba más de que Hecansa no solo forma a los alumnos sino que también los prepara para su posterior inserción laboral. En este caso además trabajar con materia prima local es fundamental para luego fomentar un mayor consumo entre los turistas.

Londres-Tenerife Connection en el Donaire (adeje)

El próximo día 16 en el restaurante Donaire, hotel GF Victoria, en Adeje, tendrá lugar una cena a cargo del chef del restaurante Francisco Expósito, el pastelero Jesús Camacho, y como cocinero invitado Marín Milesi. Este argentino radicado en Londres es el creador de los conceptos Una (restaurante para 12 comensales en la torre del reloj de St. Pancras); Dos (cenas colaborativas con chefs internacionales de América) y Tu (un pop up ubicado en el Refettorio Félix y propiedad del italiano Massimo Bottura). Milesi, que ofrece una cocina entreverada con su país natal y toda Surámerica, cocinará su versión del vitello tonnato; la exaltación de la yuca negra con pulpo y achiote y su aplaudido cordero braseado con berenjena ácida y ahumada.

Ricard Camarena, mejor Jefe de Cocina de la Real Academia

El chef valenciano, Ricard Camarena, ha recibido esta semana el premio Mejor Jefe de Cocina que entrega la Real Academia de Gastronomía que preside Rafael Ansón.El acto de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Artes Reina Sofía. Otros premiados han sido Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar en Barcelona como Reconocimiento a la Cocina en Equipo que fue entregado por Ferran Adrià. El que fuera chef número uno del mundo también tuvo que subir al escenario para recoger el galardón a la Mejor Publicación por su Bullipedia. El acto de entrega de galardones culminó con un homenaje a una de las figuras más destacadas de nuestra gastronomía, Juan Mari Arzak, quien fue distinguido con el primer Mejor Jefe de Cocina allá por el año 1974.

Adiós al foie

Nueva York, antes lo hizo California, ha decidido prohibir a partir del 2022 la venta del foie tanto en tiendas como restaurantes, un producto que en Francia está considerado patrimonio gastronómico y cultural y de que España es un gran consumidor. De esta manera los grupos contra el maltrato de los animales han ganado una nueva batalla. La verdad es que no todo el foie gras procede de cebar de manera forzosa a los patos, ocas y gansos, que es el problema, sino que ya hay industrias, en Europa y también en España, que lo hacen con mayor conciencia ecológica.