política

Ana Oramas considera el Gobierno con Podemos y ERC “un disparate”

La diputada ha pedido "transparencia" en los acuerdos y exige conocer el preacuerdo "secreto" entre socialistas y 'morados'

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha calificado este martes de “disparate” el Gobierno con Unidas Podemos y Esquerra. Ha pedido “transparencia” en los acuerdos y exige conocer el preacuerdo “secreto” entre socialistas y ‘morados’.

En este contexto, se ha mostrado “sorprendida” por el comunicado conjunto de PSOE y ERC este lunes en el que aseguran un avance para resolver el conflicto político en Cataluña.

“La ficha de la investidura está en función de si dejan a los presos del Procés en el tercer grado, del congreso de ERC o de si Puigdemont puede volver al país”, ha criticado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Por otra parte, Ana Oramas está “impactada”, puesto que para ella las negociaciones son “despropósito” porque “este país no puede estar en manos de quien quiere destruirlo”. Asimismo, ha remachado que “lo único que faltaba en esa mesa de negociación es que se estuviera negociando la financiación de Cataluña”, refiriéndose a que debería ser una negociación “multilateral” con todas las comunidades autónomas.

Preguntada sobre si debe el rey Felipe VI proponer al líder socialista como candidato tras finalizar la ronda de consultas este martes, ha señalado que el monarca “tiene que escuchar a los partidos”, aunque asegura que “estamos a ciegas” porque hace un mes “del abrazo de Sánchez e Iglesias y aun no se conoce el preacuerdo de Unidas Podemos y el PSOE para esa coalición”.

“CON EL ÚNICO PARTIDO QUE NEGOCIA ES ESQUERRA”

Respecto a las negociaciones para la investidura, la diputada Ana Oramas ha afeado al líder socialista que solo “está negociando con ERC”, puesto que “no ha recibido” a todos los líderes políticos.

Con todo, ha criticado que no haya llamado al líder ‘popular’ Pablo Casado, ya que “desde hace un mes llamó a Sánchez para hablar”. A su juicio, “hay gente del PSOE que dice que para qué se va a reunir con él si no le va a apoyar, pero ERC también dijo que no pensaba votar a Sánchez”.

TE PUEDE INTERESAR