sociedad

Asprocan dona más de 1 millón de plátanos de Canarias a los más necesitados

Serán más de 120.000 kilogramos de fruta los que recibirán tanto los Bancos de Alimentos para su distribución a comedores e instituciones de ayuda social
Asprocan dona más de 1 millón de plátanos de Canarias a los más necesitados. | EUROPA PRESS

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) donará más de 1 millón de plátanos a los más necesitados estas Navidades a través del Banco de Alimentos, ha informado este lunes la agrupación empresarial a través de un comunicado.

Las donaciones de plátanos se están realizando desde el pasado 16 de diciembre y seguirán teniendo lugar hasta el próximo 2 de enero a través de esta campaña especial de Navidad.

Serán más de 120.000 kilogramos de plátanos los que recibirán tanto los Bancos de Alimentos de Canarias como los de la Península y que llegarán a los centros indicados por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para su distribución a comedores e instituciones de ayuda social.

PLÁTANO DE CANARIAS SE HACE CARGO DE TODOS LOS COSTES

Plátano de Canarias, la marca con la que Asprocan comercializa todos sus plátanos, viene colaborando desde hace varios años con Fesbal, con la que coordina la gestión de las entregas una vez que la asociación de productores se hace cargo “íntegramente del coste que conlleva tanto la fruta como su transporte hasta cada uno de los centros de recogida”.

“Estas donaciones, realizadas en distintos momentos del año, se realizan en base al máximo de kilos de plátanos que los Bancos de Alimentos pueden gestionar dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de fruta y particularmente la del plátano, un producto altamente perecedero que no admite cámaras para su conservación en el tiempo”, explican desde Asprocan.

El presidente de Asprocan, Domingo Martín Ortega, ha explicado que los productores de Plátano de Canarias son “conscientes” de su “responsabilidad con la sociedad”. “Con estas acciones el sector intenta devolver en la medida de lo posible el enorme apoyo social que recibimos en todo el país”, argumentó.

11 MILLONES DE PLÁTANOS CADA AÑO SON DONADOS DESDE 2013

Gracias al acuerdo que Asprocan firmó en el año 2013 con Fesbal, más de 11 millones de plátanos son donados de media cada año por los productores de Plátano de Canarias a más de 56 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio español.

TE PUEDE INTERESAR