fútbol femenino

Ayoze Díaz se sentará en el banquillo de la UDG Tenerife Egatesa ante el Sporting Club de Huelva

El club sureño anunció dos nuevos refuerzos: Kayla Adamek y Taylor Porter, que firman hasta 2021
El entrenador tinerfeño Ayoze Díaz coge las riendas de la UDG Tenerife Egatesa de manera provisional. / Sergio Méndez

Actividad frenética es la que se está viviendo en la UDG Tenerife Egatesa con cambio de entrenador, con posibles sustitutos y con la llegada de refuerzos de calidad para afrontar una segunda vuelta con mayores garantías para lograr la permanencia lo antes posible. Por ello la Directiva sureña no se ha cruzado de brazos y está reforzando al primer equipo y al filial que milita en la Reto Iberdrola. Estas son las principales novedades en el representativo femenino de la región:

Primer entrenador

Ayoze Díaz se sentará en el choque del próximo 4 de enero ante el Sporting Club de Huelva que visita La Palmera. Las jugadoras regresarán a los entrenamientos el próximo día 29 para preparar el choque ante el cuadro onubense. Ayoze, segundo entrenador de David Amaral y en una etapa anterior de Toni Ayala, será el encargado de dirigir al equipo en compañía de Carlos Alemán, que se encarga del apartado físico.

Si se salvan las visitas consecutivas de Huelva y Sevilla en La Palmera, el exjugador del CD Tenerife seguirá hasta el final del curso como primer entrenador. En caso de que no se logren triunfos ante los equipos andaluces el club se lanzará en la búsqueda de un entrenador canario descartando incorporaciones desde el exterior.

Refuerzos

El club anunció el pasado lunes la llegada de la centrocampista norteamericana Clare Pleuler, y ayer hizo oficial dos nuevas incorporaciones: Kayla Adamek y Taylor Porter, ambas procedentes del ZFK Spartak Subotica de Serbia. La primera es canadiense de 24 años y juega de delantera y dicen de ella que se trata de una futbolista hábil en el regate y con mucho gol.

Esta temporada logró marcar un gol al Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League con ZFK Spartak Subotica, firmando cinco tantos en dicha competición, más 14 en 10 partidos disputados en la liga de Serbia. Mientras, la otra incorporación es la norteamericana Taylor Porter de 22 años que juega en el centro del campo y destaca por su garra y juego de contención. Es la sustituta natural de la lesionada Raissa. Porter podrá intercalar el primer equipo con el filial aunque entrenará con la UDG Tenerife Egatesa.

A punto

En principio llegarán dos refuerzos más a la disciplina del equipo sureño aunque aún no son oficiales. Se trata de la defensa uruguaya Rafaela Ancheta, futbolista de origen brasileño que juega para el Gremio como mediocampista defensivo y como central para la selección uruguaya. Una vez que se arreglen los temas relativos al visado firmará con el Egatesa. La otra futbolista que firmará en las próximas horas será la delantera noruega Synne Jensen procedente del Stabaek FK. La atacante nórdica se lo está pensando por un problema de índole personal. Si lo resuelve se unirá a la plantilla del cuadro tinerfeño más pronto que tarde.

Cindy sigue en el filial

La primera capitana de la UDG Tenerife Egatesa, Cindy García, seguirá jugando con el filial hasta el final de la temporada, pese a que David Amaral ya no es entrenador del primer equipo. Las tiranteces entre ambos motivaron que la grancanaria bajara a jugar con el filial porque no contaba para el entrenador de Arico. Pese a que ya Amaral no está, Cindy no podrá a volver a jugar con el primer equipo porque así lo impide la reglamentación. Se puede bajar de categoría pero no se puede retornar al primer equipo hasta la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR