cultura

Banderas y Almodóvar triunfan en las nominaciones a los Globos de Oro con ‘Dolor y Gloria’

El actor y el director han sido nominados por el filme y Ana de Armas se cuela en las finalistas a Mejor actriz de comedia o musical por 'Puñales por la espalda'.
Antonio Banderas desvela el secreto de sus peculiares aplausos en los ‘Emmys’. | EP

Los Globos de Oro tendrán este año acento español. Tras años en los que nuestro cine no encontraba su sitio, las nominaciones de este curso han confirmado la gran calidad dela cosecha de 2019 y que Pedro Almodóvar sigue en plena forma. Su película, Dolor y Gloria, ha sido nominada en la categoría de Mejor película extranjera. La última vez que una obra española lo estuvo fue, precisamente, una suya: La piel que habito.

No ha sido la única candidatura de Dolor y Gloria, ya que Antonio Banderas ha sido elegido entre los cinco finalistas al Mejor actor en un filme dramático. Es la quinta vez que el malagueño opta a los Globos. Las anteriores fueron por dos trabajos televisivos y por dos películas en el apartado de comedia o musical (Evita y La máscara del Zorro), pero es la primera vez que lo consigue por un trabajo en español. Sus rivales serán los favoritos Adam Driver y Joaquin Phoenix por Historia de un matrimonio y Joker, respectivamente. Completan el quinteto Jonathan Pryce, por Los dos papas; y Christian Bale, por Le Mans 66.

TE PUEDE INTERESAR