loterÍa de navidad 2019

El cuarto premio ‘llovizna’ en La Palma; el quinto, empapa

La administración de loterías número 2 de la capital palmera, más conocida como Tajurgo, ha repartido 900.000 euros entre 150 décimos del quinto premio
Los responsables de la administración Tajurgo celebraron haber repartido ilusión y alegría entre los palmeros. DA

Una ligera lluvia de fortuna roció ayer a la Isla Bonita, que este año contó con agraciados del cuarto y quinto premio en la capital, Breña Baja y Los Llanos de Aridane. En total, se beneficiaron de este Sorteo Extraordinario de Navidad con menciones significativas 155 personas, que suman más de un millón de euros en ganancias.

De todas las administraciones de lotería repartidas por la geografía insular, una donde, quizá con mayor ilusión y especial alegría, se vivió la jornada de ayer fue la número 2 de Santa Cruz de La Palma, también conocida como Tajurgo, que cantó uno de los quintos premios (74770) y repartió más de 900.000 euros. Se trata de otro hito que cierra un año ‘redondo’ para este establecimiento, ya que en el mes de junio también acaparaba todas las miradas al haber vendido una serie completa del número 94094, terminación ganadora del segundo premio de la Lotería Nacional.

Momentos después de conocer la noticia, uno de los responsables del punto de venta, Ángel Alonso, señalaba que el episodio de hace unos meses “fue una especie de premonición” y antesala de lo que ocurriría este 22 de diciembre. Se mostró orgulloso de poder decir que es la “primera vez que damos uno de Navidad”, y aclaró que “si bien la cuantía es pequeña, de 6.000 euros al décimo”, se vendieron hasta 150 ejemplares, por lo que son muchas las personas que encararán esta temporada festiva, en la que, por lo general, aumentan los gastos por varios motivos, con una inyección económica extra. “Nosotros estamos muy contentos de haberle dado suerte a la Isla”. indicó.

Al ser preguntado por quién o quiénes pudieron ser receptores de ese bendecido número, Alonso aseguró que, tras realizar varias comprobaciones en sus listados, lo único que podía confirmar era que “fue todo por ventanilla” y no había sido adquirida por ninguna asociación ni colectivo, por lo que estuvo “repartidísimo”. Asimismo, aseveró que “no me viene a la cabeza nadie de los posibles afortunados” porque “se ha vendido muchísima lotería”, concluyó.

Otro de los enclaves que dieron alegría este domingo fue el despacho del Locutorio San Lupe, ubicado en la calle trasera del Cabildo (Álvarez de Abreu), también en la capital palmera, con un único boleto correspondiente al 49797 (cuarto premio), cuyo propietario ha sido beneficiario de 20.000 euros. Aparte, en el Bar París de Breña Baja, emplazado en el barrio de San Antonio, se vendieron tres décimos del número 66612, perteneciente al quinto premio. Y con la misma terminación que el Tajurgo, la administración de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane otorgó 6.000 euros a otro solitario participante, que, con su adquisición, hizo extensiva la alegría al Valle.

SORTEO DEL NIÑO
Como celebración de la gran jornada vivida con el Sorteo de Navidad, el mayor repartidor de suerte de este domingo, Tajurgo, ha organizado a través de redes sociales un concurso. Hasta el 4 de enero, aquellas personas que quieran optar a un décimo del número 36329 para la próxima cita con los bombos loteros, el Niño, deberán compartir la publicación que el establecimiento ha colgado en su perfil de Facebook, mencionar a dos personas y dar ‘me gusta’ a la página de Administración de Loterías Tajurgo.

TE PUEDE INTERESAR