lucha canaria

El liderato de Primera, en juego

El Guamasa Ferretería Chávez recibe al Tenerife Shipyards Ravelo, y sus seguidores Tegueste Ferretería Almonte y Chimbesque Área de Servicio el Gomero, visitan Santa Úrsula y Arafo
El Guamasa Ferretería Chávez defiende su liderato ante el Tenerife Shipyards Ravelo. | DA

Vuelve la actividad luchística a los terreros de Tenerife con la séptima jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría. Se esperan cuatro encuentros apasionantes sin un claro favorito y con el liderato en juego.

En el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche se enfrenta al Tegueste Ferretería Almonte Coarco. A las 19.30 horas comenzarán los cadetes y juveniles previos a una luchada senior en la que Kevin Acosta, Aday Barbuzano, Aitor Molina, Nicolás Rodríguez, Fran Peraza o Jonathan Hernández el Gofio tratarán de superar a Fabián Rocha, Mahamadou Cámara, Argeo García, Agustín Matoso o Hackim García.

Por su parte, el líder Guamasa Ferretería Chávez recibe al Tenerife Shipyards Ravelo Esperanza. Tras los enfrentamientos preliminares, el conjunto local con Ayoze Reyes, Alberto Zamora, Taylor y Sergio Hernández, Jonay Reyes, Echedey Zamora, Isaac Torres o Juan Pedro León quiere volver a la senda de la victoria ante Diego Pérez, Lorenzo Rodríguez, Juan Luis y Belarmino Goya, Fredy Segovia, Ángel Andrés el Chamo o Abián González, entre otros rivales.

Por otro lado, en el terrero de Arafo, el Añavingo Chimisay Fumergas recibe al Chimbesque Área de Servicio El Gomero Cooperativa San Miguel. Pedro Hernández, Carmelo del Toro, Tino Rodríguez, Ricardo Luis, Abián Guillén o Eusebio Jorge saldrán a por todas para frenar a Alejandro Afonso, Isael Rodríguez, Raúl y Rayco González, Cristian García, Javier Díaz, Juan Daniel o Héctor Quintero.

Por último, en Gran Canaria, el Unión Gáldar se enfrentará al Campitos Lumicán. Fafi Martín, Rayco Santiago, Moisés Pérez, Airán Gordillo, Francisco Ojeda o Carlos Santana intentarán frenar a Marcos Ledesma, Miguel Pérez, Mario Hernández, Airam Sosa, Luis Rosa o Santi Roque.

Segunda Categoría

Mientras que en la Liga Cabildo de Segunda Categoría, el Benchomo superó al Arona por 12-11, y el Brisas del Teide derrotó al Universidad por 5-12. Hoy bregarán Arguama y Victoria desde las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil. Mientras el Rosario se mide al Llano del Moro en cadetes y juveniles.

TE PUEDE INTERESAR