lucha cananaria

Guamasa y Maxorata lideran la Liga Gobierno de Canarias

Los dieciséis mejores equipos del Archipiélago, divididos en dos grupos, se enfrentarán hasta conocer los aspirantes al cetro regional
Una agarrada del duelo que protagonizaron Maxorata y Arafo en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. | DA

Arrancó la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, la competición estrella de la temporada luchística en el Archipiélago con los triunfos del Maxorata, en el grupo A, y el Guamasa, en el B.

Los mejores 16 equipos de la máxima categoría, divididos en dos grupos, se enfrentarán en una competición a ida y vuelta hasta el 23 de mayo en busca de su clasificación entre los cuatro mejores para disputar las eliminatorias por el título. El 6 y el 13 de junio de 2020 se disputarán los cuartos de final, de los que saldrán los semifinalistas que se medirán los días 20 y 27 de junio, y los ganadores se enfrentarán en la final fijada para el 4 de julio.

El grupo A cuenta con los conjuntos tinerfeños del Chimbesque, Campitos y Añavingo Chimisay, el Aridane de La Palma, el Unión Agüimes de Gran Canaria y los equipos majoreros del Saladar de Jandía, Maxorata y el Unión Norte. Por su parte, en el Grupo B se medirán los equipos tinerfeños del Tijarafe Guanche, Tegueste, Guamasa y Esperanza Ravelo, el Unión Gáldar de Gran Canaria, y los majoreros del Unión Tetir, Rosario, y el Unión Antigua, que defenderá el título.

El pasado sábado, el Guamasa Ferretería Chávez comenzó superando al Rosario de Fuerteventura por 12-10, en un encuentro en el que los puntales Ayoze Reyes y Elieser Gutiérrez firmaron dos separadas en sus respectivos enfrentamientos.

Por su parte, ayer en el terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo el Maxorata de Fuerteventura hizo valer su condición de favorito ante el Añavingo Chimisay Fumergas de Arafo al que batió por 12-10. Los tinerfeños llegaron mermados al encuentro con las lesiones el pasado viernes de Carmelo Rodríguez del Toro en la rodilla y pendiente de valoración médica que determine su alcance, y Roberto Delgado, que se rompió el bíceps del su brazo derecho.

La primera jornada de competición continuará el próximo 14 de diciembre con los enfrentamientos Chimbesque-Unión Norte y Aridane Saladar de Jandía, dentro del Grupo A, mientras que el Campitos-Unión Agüímes se celebrará el 29 de diciembre. Por su parte, en el Grupo B, la primera jornada de competición continuará el 22 de diciembre con los enfrentamientos Ravelo Esperanza-Tetir. Tijarafe Guanche-Gáldar, y el estelar Tegueste-Antigua, que reeditarán la última final.

El Tamanca Las Manchas va lanzado a por la Liga palmera

El Tamanca Las Manchas venció al Candelaria de Mirca por 12-9 en la luchada destacada de la Liga Cabildo de la Palma de Segunda Categoría y dio un golpe en la mesa en la clasificación, al aventajar en cuatro puntos a los mirqueros. El destacado A, Iván Luis el Turbo confirmó su gran momento al tirar a José Esteban Pérez, a quien le dio las dos bregas.

TE PUEDE INTERESAR