nacional

Guardias Civiles de paisano examinarán del carné: las duras medidas de la DGT para 2020

Cambian los límites en ciudades, las reglas para patinetes, las autopistas pasan a ser gratuitas...
Cadáveres, orines y estiércol: cierran otra granja de animales en La Gomera

“¿No sabía usted que…?”. No es difícil que la pregunta les suene. Ni tampoco que la hayan escuchado de la boca de algún agente. Cada año, hay pequeñas cosas que cambian en la carretera –o que serán proclives a cambiar con el próximo Gobierno– y que, obviamente, es necesario saber. En este 2020, por ejemplo, las ‘nuevas’ restricciones de Madrid Central –o Madrid 360, como prefieran–; las nuevas obligaciones en el carné de conducir… En EL ESPAÑOL hacemos una recopilación de cuáles son las principales para que, la próxima vez, usted tenga una respuesta que dar. De lo contrario, ya saben.

Peré Navarro, director general de Tráfico, tiene previsto que los guardias civiles de la reserva de la sección de Tráfico puedan ser examinadores como parte de un plan que prevé reducir en 90.000 los exámenes prácticos pendientes.

En este mismo plan de choque, que ya ha dado comienzo y que terminará el 1 de julio de 2020, la DGT quiere reducir la bolsa de exámenes prácticos pendientes de realizar de los 300.000 a los 210.000. Invertirá, además, 900.000 euros en las horas extras de los examinadores; pedirá 100 más en la oferta de empleo público de 2020; incrementará en 20 plazas el personal itinerante para zonas con más demanda; y realizará pruebas fuera del horario habitual –tardes y fines de semana.

Pero Navarro quiere “aprovechar la larga” experiencia de estos guardia civiles de la reserva para que la pongan a disposición de todos examinando a los futuros conductores.

Límite de 30 km/h

La Gobierno tiene preparado un Real Decreto para limitar a 30 kilómetros/hora la máxima velocidad en las calles de un carril para cada sentido de la circulación dentro de las ciudades. Con esta media, la DGT busca reducir el número de accidentes de tráfico y la mortalidad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que el riesgo de fallecer dentro de una ciudad se reduce cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h y no de 50.

Puedes leer el artículo completo de El Español aquí.

TE PUEDE INTERESAR