
La UDG Tenerife Egatesa cayó en su visita al Estadio Johan Cruyff ante el FC Barcelona (3-1), en el último partido del año correspondiente a la Primera Iberdrola.
La puesta en escena del conjunto de David Amaral fue impecable. Un equipo ordenado, bien plantado sobre el verde y jugando de tú a tú a uno de los mejores equipos del mundo. Un Barça, líder destacado de la competición, que solo pudo resolver el partido en los últimos minutos con los tantos de Graham y Alexia Putellas.
El choque arrancó con el dominio de las azulgranas que lograron abrir la lata en el minuto 16. Patri trazó una brillante asistencia cambiando la orientación hacia Marta que se internó en el área y cedió el esférico hacia la nigeriana Oshoala, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para anotar su octavo gol en la Liga. Con ese gol se llegó al descanso.
En la segunda parte, la UDG trenzó una gran jugada a pies de Paola Hernández que cedió a Aleksandra y ésta metió el balón en el área chica para que Martín-Prieto batiera a placer a Sandra Paños. Un gran gol para un equipo que se le subía a las barbas al intratable Barça (1-1).
Lástima que Aline, que hasta ese momento había cuajado una gran actuación, se tragó el disparo escorado de Graham (2-1). Pocos minutos después, a siete del final, Alexia Putellas cerraba la cuenta con el tercero tras culminar una gran jugada de Jenni Hermoso y Mariona (3-1). Acaba un año con derrota pero con buen sabor de boca.
Ficha del partido
Barça: Paños, Mapi León, Melanie (Codina, min 89), J. Hermoso, Marta, Alexia, Patri (Losada, min 87), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana, min 74), Martens (Mariona, min 59).
Granadilla: Aline Reis, Jujuba, Martín Prieto (Sira Pérez, min 89), Pisco, Joyce Borini, Natalia Ramos, María José (Allegra, min 67), Silvia Doblado, Patry Gavira, Aleksandra, Paola (Ana, min 82).
Goles: 1-0, Oshoala (min 16); 1-1, Martín Prieto (min 61); 2-1, Graham (min 77); 3-1, Alexia (min 83).
Árbitra: Sara Fernández. Ha amonestado a la visitante Aline Reis.
Incidencias: 1.298 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.