economía

Luces, magia, acción… Navidad

La Fundación Cepsa aporta su mejor esencia para que las familias disfruten estos días de un programa repleto de actividades de ocio
Cepsa. DA
Cepsa. DA
Cepsa. DA

La Navidad inunda, cada final de año, de alegría e ilusión por el reencuentro con nuestros seres queridos. Las reuniones familiares y de amigos cobran un especial protagonismo en esta época llena de tradiciones. Por ello, en estos días, la Fundación Cepsa aporta su mejor esencia para que niños y mayores disfruten de este periodo de momentos mágicos.

A través de la celebración de iniciativas que difunden, además, los valores lúdico-educativos entre los más pequeños de la casa, la Fundación Cepsa lleva a las calles chicharreras actividades de diversa índole ya consolidadas, en las que hay cabida para la solidaridad, los juegos y la sensibilización en torno a la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Cada año, más de 60.000 personas disfrutan de las actividades organizadas por la Fundación Cepsa o en las que esta colabora. Ejemplo de ello son la Carpa de Navidad en el Distrito Salud-La Salle, el Parque Infantil de Tenerife (PIT), el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, la carrera de montaña Anaga Trail Solidario o las visitas intergeneracionales al Palmetum, además de acciones solidarias como el Telemaratón Solidario Compartir Canarias. Este año, todas estas acciones se vuelven a repetir con matices que hacen que cada edición sea mejor que la anterior.

Una de las actividades que más éxito cosecha en estos días es la Carpa de Navidad, que en sus 12 ediciones pasadas ha contado con la participación de más de 24.000 niños. La plaza Los Sabandeños, en Tomé Cano, acoge cada año este espacio, lleno de juegos y alegría, gracias a la ilusión de los pequeños que acuden a divertirse en ella.

Juegos, talleres, manualidades, toboganes, balancines, proyecciones de películas infantiles o videojuegos educativos, son solo algunas de las actividades que se dan lugar en este espacio navideño, que reúne a pequeños de entre tres y 12 años durante todas las vacaciones escolares, siempre bajo la atenta supervisión de monitores especializados. Un punto de encuentro gratuito que permite a los padres disponer de algo de tiempo libre para ellos, mientras sus hijos se lo pasan a lo grande.

Y, por supuesto, estas fiestas no serían las mismas sin el Parque Infantil de Tenerife, el PIT, otra de las actividades más esperadas por los niños del municipio. En este macro parque infantil, las atracciones y los juegos abren paso a la diversión, la formación y el entretenimiento en un espacio único y al que se puede acudir en familia. La Fundación Cepsa colabora, nuevamente, a través del Teatro central del Ocean PIT, donde se desarrolla un amplio programa de actuaciones en directo y entretenimiento, espectáculos de magia, representaciones de danza, juegos, actividades y concursos.

Compromisos solidarios: ningún niño sin juguete

Esta época del año suele ser la más propicia para la solidaridad. Que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas es importante para las la Fundación Cepsa. Por ello, además de organizar una fiesta infantil para los hijos de los empleados de Cepsa, en la que se les pide que aporten como entrada un juguete nuevo, para donarlo a diversas entidades sociales, la Fundación colabora también con la carrera de montaña Anaga Trail Solidario, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, en la que se recaudan juguetes para niños de familias con escasos recursos económicos y que, asimismo, fomenta el deporte en la naturaleza.

Igualmente, la Fundación Cepsa ha apoyado, una vez más, la nueva cita del Telemaratón Solidario #CompartirCanarias, de Mírame Televisión. Con esta iniciativa, en la que ha colaborado desde sus inicios, se recaudaron el pasado 20 de diciembre miles de alimentos, productos de primera necesidad y juguetes para las familias con menos recursos de la Isla.

Biodiversidad, música e iluminación

La Fundación Cepsa quiere ir un paso más allá y ofrecer a las familias actividades diferentes durante las fiestas. La rica biodiversidad escondida como un tesoro por nuestra ciudad, la música en escenarios inigualables al aire libre o la iluminación navideña que se sale de lo convencional son algunos de los aspectos en los que esta entidad pone énfasis.

Por ello, apuesta por el programa de visitas guiadas gratuitas al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, con la Fundación Santa Cruz Sostenible. Cientos de personas visitarán el jardín botánico de la capital, durante las Navidades y los fines de semana de enero, gracias a esta acción, en la que monitores ambientales especializados descubren a las familias la rica variedad biológica en forma de palmeras del mundo y de otras especies vegetales.

Igualmente, la Fundación pone su granito de arena en el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, donde la Sinfónica de Tenerife actuará el 25 de diciembre bajo la dirección de Antonio Méndez. Este año, además, la música de la formación tinerfeña estará acompañada por el Ballet de Tenerife y por el Coro Infantil del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, una ocasión única para los más de 16.000 asistentes y los miles de telespectadores que podrán disfrutar del concierto.

TE PUEDE INTERESAR