festival

MÁC Festival ofrece espacio de interacción dedicado a la música, la creatividad, la tecnología y los negocios

La cita, que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre, presenta tres grandes áreas: MenudaMúsica, Canarias Líquida y Lab_Oratoria Sonora

El Museo de Naturaleza y Arqueología acogerá del 13 al 15 de diciembre la segunda edición del MÁC Festival, un espacio de interacción dedicado a la música, la creatividad, la tecnología y los negocios; un lugar de encuentro y creación entre diferentes disciplinas para el impulso de las industrias creativas. Participarán diversos artistas tanto locales como de fuera de las islas.

Entre ellos podemos destacar a Skinnerbox, grupo que ha realizado enormes contribuciones al amplio campo de la creación de música electrónica, Javi Redondo, DJ con producciones y sesiones que tienen en común su eclecticismo y su pasión por sonidos aparentemente alejados, Primary Perception, proyecto representado por dos hermanos, Mahy y Nichel Cruz, de Gran Canaria, residentes en Berlín, el Showcase de Tinami junto a Good Sh!t que traerá sonidos urbanos al MAC Festival este año.

También estarán Pimientas Selectoras, creadoras del Festival Akelarre, Juana La Cubana, periodista musical y DJ especializado en la escena canaria, Beats Girsl la unión de dos mujeres DJ que hacen de la disparidad de sus orígenes musicales la gran fuerza de su propuesta, Beat Creator, Carlos VK & Manolo R, Laila Tafur, Eva Olvido, 2 Lines, Pablo Delnü, Karlst Av Show, Esteban Pérez, El Chico, Juan Fierro, Stereopack o Dj Courtney entre otros muchos más artistas.

MenudaMúsica es un Festival de Música, Ciencia y Tecnología para niños y familias, en el que se promueve la creatividad y la innovación de manera transversal en todas las actividades. En dicho evento, además de disfrutar de la música, podrás divertirte bailando en familia realizando talleres de yoga en familia, tecnología, robótica, fósiles, teatro musical, paleontología, taller de DJ para niños. Tenerife LAV & Micromusic ofrece entre estas actividades para familias “Sun Dance Family Sessions”, unas sesiones de cuerpo y música electrónica para todas las familias. LAB_ORATORIA es un programa de charlas, debates y networking con un enfoque interdisciplinar desde “la oratoria del espacio laboratorio” dedicado a proyectos, startups y propuestas innovadoras vinculadas a la industria de la música.

LAB_Oratoria es un escaparate dar a conocer proyectos emergentes dirigido al público en general y a profesionales del sector de las industrias creativas, que persigue la cooperación y la generación de sinergias entre agentes.

Canarias Líquida es una plataforma de divulgación para mujeres creativas, profesionales del ámbito de la creación audiovisual, la cultura musical, la experimentación sonora y la danza. Destaca por su carácter multidisciplinar, poniendo en valor el carácter “líquido” nuevas propuestas artísticas y formatos, marcadas por la hibridación entre diferentes disciplinas.

MÁC Festival es un encuentro internacional de carácter interdisciplinar, en el que se presentan proyectos innovadores, nuevas tendencias y actuaciones de vanguardia, encaminadas a impulsar el desarrollo de las industrias culturales desde el ámbito de la música, la creación digital y las tecnologías creativas.

MÁC Festival pretende acercar el universo de las industrias creativas alrededor de la música con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y n

TE PUEDE INTERESAR