economía

Marichal será el presidente de la CEHAT

El nombramiento se anunciará el miércoles próximo en Madrid
Jorge Marichal, presidente de la patronal turística de la provincia tinerfeña, Ashotel. / FRAN PALLERO

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichar, será elegido presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha informado este jueves Ashotel.

La presentación de Jorge Marichal como presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en sustitución de Juan Molas, ha sido anunciada para el miércoles próximo en Madrid durante la reunión del pleno de la asamblea de CEHAT.

A la asamblea asistirán los 51 presidentes y secretarios generales de las asociaciones que forman parte de la confederación empresarial.

Jorge Marichal, que es el único candidato al cargo, ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión de la asamblea de la organización.

Los dirigentes de las otras tres patronales turísticas de las islas, FEHT de Las Palmas, José María Mañaricúa; Asofuer, Antonio Hormiga; y Asolan, Susana Pérez, mostraron su apoyo a Jorge Marichal cuando anunció su candidatura.

Las patronales canarias consideraron que éstas deben tener un “peso fundamental” en la consolidación de políticas que se desarrollen para potenciar el sector turístico español.

TE PUEDE INTERESAR