ee. uu.

Miles de ‘peces pene’ aparecen en una playa de California

Se trata de lombrices de mar que habitan en aguas poco profundas
Instagram @baynaturemagazine

Si aún no conocías esta especie, el mal tiempo ha querido que la Urechis unicinctus, una lombriz de mar conocida coloquialmente como pez pene, sea reconocida a nivel mundial. Y es que el pasado martes 10 de diciembre una fuerte tormenta que afectó al estado de California ha arrastrado a miles y miles de estos gusanos marinos a la costa, concretamente, a la playa Drakes Beach, situada al norte de la región estadounidense, según recoge este viernes el diario británico The Guardian.

Se trata de lombrices que habitan en aguas poco profundas, tales como planicies de marea en la arena, en túneles construidos en la arena o el barro durante la marea baja. Por ello, los expertos aseguran que pudieron ser trasladados por el mal tiempo hasta el arenal.

Tal y como se aprecia en las imágenes, estos peces pene inundaron la playa y las gaviotas y nutrias pasaron la jornada engullendo a los ejemplares. Aunque estos seres vivos no son los únicos que degustan el gusano marino, ya que en ciertas partes del mundo es considerado un manjar gastronómico en China, Japón y especialmente en Corea,​ donde se consume principalmente en zonas costeras.

En concreto, la lombriz, cuya mayor característica es que parecen enormes salchichas rosadas que llegan a las 10 pulgadas (unos 25 centímetros), tiene como depredadores naturales a las nutrias, tiburones, rayas, gaviotas, platijas (especie de pez) y, por supuesto, los humanos.

https://www.instagram.com/p/B58did9BbBA/

TE PUEDE INTERESAR