política

NC condiciona su apoyo a Sánchez al cumplimiento del REF

El coordinador territorial de NC, Luis Campos, avanzó este martes que la ejecutiva de su partido decidirá el voto del diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, en función de la respuesta del PSOE
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ
Luis Campos| SERGIO MÉNDEZ

Nueva Canarias (NC) condiciona el apoyo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España al cumplimiento del cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) y de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 y al desarrollo del Estatuto.

El coordinador territorial de NC, Luis Campos, avanzó este martes que la ejecutiva de su partido decidirá el voto del diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, en función de la respuesta del PSOE.

Nueva Canarias, según señala Luis Campos en un comunicado, se ratifican en el planteamiento de que “hace falta” un Gobierno central, que se debe contribuir al desbloqueo y de que es necesario “dar estabilidad y normalidad” a la situación política del Estado.

Es un momento decisivo, dice el dirigente nacionalista, y el instante de que todas las formaciones políticas actúen con la suficiente “generosidad y responsabilidad”, como para hacer posible una nueva legislatura en las Cortes Generales.

Nueva Canarias, prosiguió su coordinador territorial, mantiene la voluntad de contribuir a la gobernabilidad pero entiende que quien tiene que dar mayores muestras de generosidad, y tiene que hacer un esfuerzo mayor, “no son” las organizaciones políticas con menor representación en el Congreso de los Diputados.

En opinión de Luis Campos, es el PSOE, con sus 120 diputados, a quien le compete dicho esfuerzo, y desde NC, prosiguió, “hemos puesto una condición para hacer posible que se desbloquee la gobernabilidad”, que la principal negociadora y vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ya tiene conocimiento.

El cumplimiento del REF y de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 y el desarrollo del Estatuto, para estas formación nacionalista, exigen una “garantía de que nuestros derechos y conquistas” están en la agenda de trabajo y entre los compromisos de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo estatal.

TE PUEDE INTERESAR