fútbol femenino

¡Que viene el coco!

La UDG Tenerife Egatesa solo ha sido capaz, desde que milita en la élite, de arañar un punto de 24 posibles al Atlético de Madrid
Cristina Martín-Prieto, en acción frente al Atlético de Madrid. /Sergio Méndez

El próximo domingo visita La Palmera el Atlético de Madrid, campeón en las dos últimas temporadas, para medirse a una UDG Tenerife Egatesa al que le tiene cogida la medida, ya que desde la temporada 2015-2016, primero de las tinerfeñas en la Primera División, solo ha podido arañar un punto de 24 posibles.

En Liga se han visto en ocho ocasiones y en siete acabaron con triunfos para las rojiblancas. Solo en el curso 2016-2017, el equipo dirigido, por aquel entonces, por Toni Ayala arañó un punto tras un empate sin goles (0-0) en la jornada decimotercera disputado en La Palmera. En la temporada 2015-2016, el Atlético de Madrid superó a las tinerfeñas 0-1 en la isla, y en la vuelta el resultado fue de 5-0. Las madrileñas acabaron en el tercer puesto y las sureñas en el séptimo de la Liga Iberdrola. En la 2016-2017, el choque de vuelta jugado en la Ciudad Deportiva Wanda acabó 3-0 para un conjunto rojiblanco que se proclamaría campeón, mientras las blanquiazules firmarían un sexto puesto. Tampoco le fueron bien las cosas, en los duelos particulares, al equipo de Toni Ayala en la 2017-2018, ya que ambos partidos los ganó el Atlético de Madrid, también campeón esa temporada, por (2-0) y (0-4). De todos modos, la UDG Tenerife Egatesa acabaría ese curso en su mejor posición: el cuarto puesto. El curso pasado, 2018-2019, los resultados fueron más ajustados aunque sin lograr arañar un solo punto. En la cuarta jornada, las colchoneras amarraron en casa tras imponerse a las tinerfeñas por 2-0, mientras el choque disputado en Granadilla el resultado final fue de 1-2. Ambos conjuntos repitieron el mismo puesto que el curso anterior: primero y cuarto.

Pero si esto fuera poco, las tinerfeñas solo han sido capaces de marcar un gol en ocho enfrentamientos de Liga más los dos de la Copa de la Reina. Fue el curso pasado en La Palmera con el resultado de 1-2, con el gol de María José Pérez.

Copa de la Reina
Los duelos entre el Atlético de Madrid y el Egatesa se repitieron en dos ocasiones en la Copa de la Reina con ambos choques jugados en campo neutral.
En la 2016-2017, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) fue el escenario de las semifinales. Las rojiblancas sacaron el choque adelante (2-0), clasificándose para la final. Una final que perdieron en el mismo escenario ante el FC Barcelona por 4-1.

También se vieron las caras en el siguiente curso, 2017-2018, en el torneo copero. Fue en la ciudad catalana de Reus donde la UDG Tenerife aguantó casi todo el partido con el 0-0 inicial cediendo en las postrimerías con dos goles del Atlético de Madrid que le daban el pase a la final (2-0) por segundo año consecutivo. Una final que volvió a perder en Reus ante el FC Barcelona (1-0) con un tanto de Mariona en el minuto 122 de la prórroga. Por su parte, el cuadro sureño se quedaba por segunda ocasión consecutiva con la miel en los labios de jugar una final de la Copa de la Reina.

El próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, la UDG Tenerife Egatesa tiene la oportunidad de acabar con la mala racha ante las colchoneras si es capaz de amarrar los tres puntos en La Palmera. En la pasada jornada, las rojiblancas cedieron un empate en su feudo ante el Athletic Club (2-2). ¿Podrá este domingo la UDG Tenerife Egatesa echar el guante, de una vez por todas, al coco?.

TE PUEDE INTERESAR