inmigración

Salvamento rescata a una patera con 31 personas al sureste de Fuerteventura

Un varón y dos mujeres, una de ellas embarazada, tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO ARCHIVO
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una patera con 31 personas a bordo ha sido rescatada esta tarde por Salvamento Marítimo a 20 millas náuticas al sureste de Fuerteventura, ha informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario y de Cruz Roja Española.

La Salvamar Mizar localizó y recogió a los inmigrantes, 20 hombres, 10 mujeres y 1 menor, y a continuación se dirigió a su puerto base de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

Las fuentes destacan que en el muelle efectivos del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja activaron un dispositivo para conocer el estado físico de las personas.

Un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal, y el resto de los navegantes presenta un buen estado de salud.

Esta es la decimotercera patera que llega a las costas de Fuerteventura en este 2019, la tercera desde el pasado jueves día 26.

Además, esta misma madrugada arribó otra patera con 15 migrantes al muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), también rescatada por Salvamento.

Con las dos pateras de este sábado, ya han llegado este año un total de 2.498 migrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.145 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde África en 116 embarcaciones hasta Lanzarote (24), Gran Canaria (70), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

TE PUEDE INTERESAR