tenerife

Sanidad deberá indemnizar a una mujer por la muerte de su bebé durante el parto en La Candelaria

El Consejo Consultivo estima la reclamación patrimonial presentada por una paciente, al entender que la falta de vigilancia médica impidió que se pudiera practicar una cesárea a tiempo
HOSPITAL LA CANDELARIA TRASPLANTES
HOSPITAL LA CANDELARIA TRASPLANTES
Hospital de La Candelaria. / CEDIDA-EP

El Consejo Consultivo ha dictaminado que el Servicio Canario de Salud (SCS) debe indemnizar a una mujer por el fallecimiento de su bebé durante el parto en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife. El órgano autonómico no aprecia negligencia en la actuación de los profesionales sanitarios que atendieron a la afectada, pero entiende que debe estimarse la reclamación patrimonial que ha presentado porque no se adoptaron todas las precauciones y medidas de seguridad que exigía el caso, provocando una “pérdida de oportunidad” de que el embarazo prosperase.

La resolución concluye que esa falta de control impidió que se pudiera practicar una cesárea a tiempo, una operación que, si bien no garantizaba un resultado óptimo, sí daba unas probabilidades de éxito que el Consultivo estima en un 75%.

La cantidad reclamada asciende a 200.000 euros, aunque el dictamen sostiene que debe ser la propia administración quien cuantifique el daño -físico y moral- producido a la paciente.

Puede leer la información completa en CanariasAhora.com.

TE PUEDE INTERESAR