medios

Se cumplen 20 años del primer informativo de Televisión Canaria

Roberto González, Isabel Baeza y Santiago Negrín dieron, desde dos sets diferentes, el repaso correspondiente a una jornada especial para todos los canarios

Los Servicios Informativos de Televisión Canaria comenzaron su emisión tal día como ayer, un 13 de diciembre, pero hace 20 años, en 1999.

En esta fecha señalada en la historia audiovisual de las Islas, Roberto González, Isabel Baeza y Santiago Negrín dieron, desde dos sets diferentes, el repaso correspondiente a una jornada especial para todos los canarios.

Paco Fariña y Fernando Timón condujeron la actualidad deportiva de aquel 13 de diciembre y, por su parte, Emilia González se encargó de la información meteorológica.

Dos décadas históricas

La Televisión Canaria comenzó a emitir el 21 de agosto de 1999, con una programación especial con motivo del derbi de fútbol entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Veinte años después, la cadena considera haber consolidado su papel como medio de servicio público y como referente informativo para las ocho islas del archipiélago.

Así fue el minuto uno del primer informativo que emitió Televisión Canaria:

 

TE PUEDE INTERESAR