conflicto hispano-marroquí

Torres: “Ningún milímetro de las aguas canarias se tocará”

El jefe del Ejecutivo regional señaló que “nos gustaría que quedara sin efecto la modificación de las aguas legalmente establecidas"
Torres: “Ningún milímetro de las aguas canarias se tocará”. | DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este mediodía, durante su primera visita oficial al municipio de Arona, que el Archipiélago está “vigilante” frente a las pretensiones de Marruecos de extender sus aguas, lo que afectaría al Sáhara Occidental y a Canarias. “La mejor noticia es que no se llevó al Parlamento marroquí el lunes pasado, pero estamos vigilantes porque no es una decisión definitiva”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que “nos gustaría que quedara sin efecto la modificación de las aguas legalmente establecidas. Esto exige, obliga y hace imprescindible que haya una aceptación por parte del Gobierno de España, y el Gobierno de España no lo va a aceptar”.

Torres quiso enviar un mensaje de calma y contundencia: “De calma porque no se va a aceptar, tal como me ha trasladado la ministra de Defensa, y de contundencia porque ningún milímetro de las aguas canarias se va a tocar”.

TE PUEDE INTERESAR