la palma

Último adiós a Kiko Hernández: “Sigue protegiéndonos desde arriba”

Una comitiva de 24 vehículos de los servicios de Seguridad y Emergencias acompañó el féretro del que hasta ahora había sido coordinador del Cecopin; hoy se le dará sepultura en Villa de Mazo
Los familiares de Kiko Hernández han recibido numerosas muestras de cariño y afecto hacia este servidor público. DA

La Isla Bonita llora la pérdida de uno de sus hijos más preciados. Ayer, una comitiva de 24 vehículos de los servicios de emergencia palmeros escoltaron el féretro del que hasta ahora había sido dirigente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), Francisco Manuel Hernández Pérez (más conocido como Kiko), desde el aeropuerto hasta Villa de Mazo, localidad en la que hoy se le dará sepultura.

Sobre las 08.30 horas, llegaba un avión en el que se transportaban los restos de este servidor público, que fallecía en Tenerife un día antes, donde se encontraba recibiendo tratamiento para una enfermedad que, finalmente, no pudo superar. Allí, le esperaban sus compañeros de los distintos cuerpos de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente de La Palma, como Guardia Civil, Bomberos, Ayuda en Emergencias Anaga (Aea), Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja o Servicio de Urgencias Canario (Suc), quienes lo acompañaron hasta la Funeraria La Paz del citado municipio.

Numerosas han sido las muestras de cariño hacia la familia de Kiko, que desde 1986, con su entrada a la Delegación Insular de Medio Ambiente, destacó por tener una absoluta solvencia profesional y técnica. Germán Pérez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, aseguró que todas las personas que han tenido contacto con él en alguna ocasión “tenemos muchísimos motivos para estar orgullosos” del trabajo que ha realizado. Asimismo, indicó que, pese a fallecer, “sigue protegiéndonos desde arriba”.

Por su parte, la consejera de Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, apuntó que “lo vamos a llevar siempre en nuestra memoria por la gran labor que ha desarrollado en el cuidado de la Isla, y, en especial, de sus habitantes en los momentos más delicados”. En este sentido, señaló que no solo se trata de un “excelente trabajador” de la institución, sino también “una excelente persona, que se volcaba en su trabajo para garantizar la seguridad” de los palmeros.

CECOPIN
El principal cometido del Cecopin, enclave que Kiko Hernández coordinó desde su creación en el año 1999, es la gestión y dirección de todos los elementos involucrados en una emergencia, canalizando las decisiones y controlando las acciones que se lleven a cabo en el desarrollo de un suceso.

TE PUEDE INTERESAR