justicia y tribunales

Amplían la denuncia por el caso Juan Luis Guerra ante Anticorrupción

Unidas Podemos informa a la Fiscalía de que tanto Guerra como Orishas cobraron mucho menos a otros ayuntamientos canarios

Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife ha ampliado su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el llamado caso Juan Luis Guerra.

En un escrito presentado esta misma mañana, la referida formación política ha informado al citado Ministerio Público de nuevos datos que consideran relevantes para ahondar en la investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en el expediente de contratación del concierto ofrecido por dicho artista dominicano en el Carnaval de Día de 2019, y en el que estuvo acompañado del grupo Orishas.

En concreto, dicho escrito recoge diversos datos sobre el posible sobrecoste abonado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para lo cual se aporta información acerca de lo abonado a dichos artistas por otras corporaciones isleñas.
En el texto que nos ocupa se hace especial incidencia en el caso de Orishas que, como ya publicó en su día DIARIO DE AVISOS, actuó en Santa Cruz de La Palma una semana antes por una cantidad notablemente inferior a la que supuestamente percibieron en la capital tinerfeña.

En la actualidad, el caso Juan Luis Guerra está siendo investigado tanto por parte de la Fiscalía Anticorrupción como en el propio consistorio capitalino, ahora gobernado por un pacto entre PSOE y Ciudadanos.
Precisamente, hoy este periódico desvela que, a través de las pesquisas internas municipales, se ha confirmado la ausencia de facturas en el propio Ayuntamiento a pesar de haber abonado más de medio millón de euros por el citado concierto, más allá de los recibos presentados por un particular, Alfredo Moré, a cuyo nombre finalmente se concretó un expediente que, inicialmente, también se planteó para contratar con Radio Club, medio de comunicación que públicamente ha presumido de ser el responsable de dicho espectáculo musical.

TE PUEDE INTERESAR