tribunales

Condenan a un total de 99 años de cárcel a seis integrantes de una mafia que traficaba con personas

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife considera probado que los encausados captaban mujeres en África para obligarlas a prostituirse en Europa
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. DA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia en la que se condena a seis varones a un total de 99 años de cárcel por la comisión de delitos tales como el tráfico de seres humanos y de explotación sexual.

En dicha sentencia, adelantada por la Cadena Ser, se detalla como los ahora condenados captaban mujeres en África para luego obligarlas a prostituirse en Europa. Además se describe el larguísimo periplo de estas víctimas, que atravesaron desiertos y mares desde Nigeria a Libia y luego Italia para, finalmente, acabar en el Sur de Tenerife tras pasar por Madrid.

Ya era en la Isla cuando las cartas se ponían boca arriba y los delincuentes anunciaban a las mujeres que tenían una deuda de 30.000 euros y que, para satisfacerla, tenían que ejercer la prostitución. Como medida de seguridad, utilizaban el vudú para terminar de doblegar la voluntad de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR