justicia

Detenidos por no devolver el coche de alquiler

Tras pedirle los agentes la documentación, hicieron caso omiso a las indicaciones de los mismos, realizando una maniobra temeraria para darse a la fuga con el vehículo
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre, de 47 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia, y a una mujer, de 43 años y sin antecedentes penales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas que realizaban labores de vigilancia del perímetro de la sede policial, observaron un vehículo estacionado en la zona de seguridad y se acercaron al coche para proceder a la identificación de los dos ocupantes.

Sin embargo, estas dos personas, tras pedirle los agentes la documentación, hicieron caso omiso a las indicaciones de los mismos, realizando una maniobra temeraria para darse a la fuga con el vehículo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes iniciaron un seguimiento en la GC-1 en dirección Las Palmas de Gran Canaria, manteniendo la policía permanente comunicación con el resto de patrullas, así como con las medidas de seguridad de la vía para con el resto de usuarios, pudiendo interceptar a los dos ocupantes del vehículo, un hombre que lo conducía y una mujer, en el barrio de Las Huesas de Telde.

Asimismo, las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo utilizado pertenecía a una empresa de alquiler y la misma había denunciado ante la Policía Nacional su no reintegro tras un periodo de alquiler. Los agentes también comprobaron que la persona que figuraba en el contrato de alquiler del vehículo era la mujer que acompañaba al conductor.

Por todo ello, tras comprobar lo ocurrido, detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia, así como a la mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida. Asimismo al detenido le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y en el cacheo de seguridad le fueron intervenidas dos navajas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR