tribunales

Detienen en Tenerife a un hombre buscado en Europa

Está reclamado por un juzgado de Rumanía, por delitos contra el Orden Público y la Seguridad Ciudadana
Detienen en Canarias a un hombre reclamado en Alemania por abuso sexual a menores
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 29 años con antecedentes policiales al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra el Orden Público y la Seguridad Ciudadana, emitida por autoridades judiciales de Rumanía.

Los hechos se desarrollaron dentro del dispositivo policial establecido para la prevención y represión de la delincuencia itinerante en zonas turísticas, “OPERACIÓN INVIERNO”.

Dentro del dispositivo mencionado, se establecen controles aleatorios motivados y justificados en zonas de la ciudad donde se tiene conocimiento de la presencia de individuos del perfil mencionado, y que se dedican a los hurtos; al descuido y carteristas principalmente.

En este contexto se identificó al posteriormente detenido, constándole en vigor la mencionada Orden de Detención, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

Una vez practicadas las diligencias oportunas, y puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretándose su ingreso en prisión en tanto se sustancia el procedimiento de Extradición.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR