motor

El amor por los clásicos del motor llega hasta Garachico

El club TR-Register celebra el 50 aniversario de la creación del club de conocido deportivo inglés con una excursión por el norte de la Isla y exposición en el viejo puerto de la villa norteña
Los participantes en la excursión junto algunos de los TR expuestos en el viejo puerto / NORCHI

El amor por el motor en Canarias no es nuevo. Y de un tiempo a esta parte se ha unido a esa idilio entre la gasolina y el canario, el encanto por lo vintage, por lo histórico, por lo clásico, como los hacen los propietarios de un modelo mítico, los Triumph o TR.

Los usuarios de los Triumph -no se fabricaron más de cien mil hasta 1976- constituyeran en Inglaterra, hace ahora 50 años, el club TR-Register, que en España se fundó hace treinta años, los mismos que en Canarias, cuyo responsable es Carlos Bengson Reverón, quien ha sido capaz de aunar a casi todos los propietarios de estos deportivos, y a la vez elegantes coches diseñados todos por el prestigioso Giovanni Michelotti, para crear un club que pretende mantener viva la pasión por marcas que crearon época en el automovilismo mundial, haciéndolo con el rigor de un coleccionista, pero también con el ánimo de seguir disfrutando de sus prestaciones, como históricos o clásicos, por las carreteras de las isla.

También se pudo apreciar un viejo Jaguar de 1953 venido de Gran Canaria / NORCHI

Así sucedió hoy con la visita desde La Laguna hasta Garachico, con parada intermedia en el bien cuidado casco histórico de San Juan de la Rambla. Allí se dieron cita una treintena de socios del TR-Register Canarias, algunos venidos de Gran Canaria, y una veintena de modelos, casi todos TR-6, que hicieron la delicia de cientos de garachiquenses y turistas que pasaron por el viejo puerto para ver de cerca a uno de los vehículos ingleses más conocidos y apreciados en el mundo.

El amor por los clásicos llegó hasta Garachico / NORCHI

La idea de Carlos Bengson, impulsor del TR Register en Canarias, es prolongar estas excursiones-exposiciones en otras islas, como por ejemplo en Gran Canaria, esn incluso en un futuro ampliar el rally de clásicos que se  celebra en Tenerife a nivel regional, con pilotos tan legendarios como algunos de los que ayer participaron en ese recorrido por el norte de la Isla: Teddy Álvarez, Francisco El Quijo o Noni Machado, leyendas vidas del automovilismo tinerfeño.

Algunos pilotos legendarios del automovilismo canario estuvieron presentes ayer en la salida de los historicos TRiumph/ NORCHI

TE PUEDE INTERESAR